domingo 24  de  marzo 2024
VIOLENCIA

Asesinan a alcaldesa en México

La alcaldesa Florisel Ríos fue asesinada y su cuerpo hallado en Ixcoatl, en el vecino municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz, México

VERACRUZ - Florisel Ríos, la alcaldesa de Jamapa, una localidad ubicada en el estado mexicano de Veracruz, fue asesinada y su cuerpo hallado en Ixcoatl, en el vecino municipio de Medellín de Bravo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó de que ha desplegado "acciones operativas" en la zona y que agentes de la Policía mexicana se encuentran en ese área llevando a cabo trabajos de vigilancia por aire y tierra.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública ha asegurado que existe "plena coordinación" con la Fiscalía General de México para colaborar en el desarrollo de las investigaciones pertinentes sobre lo sucedido.

La alcaldesa pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su líder, Jesús Zambrano Grijalva, ha condenado la muerte de Ríos y criticó al actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

"Condeno con indignación el brutal asesinato de nuestra presidenta municipal de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos (...) Así responde el Gobierno de Cuitláhuac García a las denuncias de represión oficial contra ellos", señaló mediante su cuenta de Twitter, un mensaje que ha acompañado con la etiqueta 'Ni una menos'.

https://twitter.com/Jesus_ZambranoG/status/1326575369277747201

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar