BOGOTÁ.- El periodista colombiano Libardo Montenegro, de la emisora de radio comunitaria Samaniego Estéreo, fue asesinado en esa localidad del departamento de Nariño, en el suroeste del país, denunciaron este miércoles fuentes oficiales.

"Nos informan de dos lamentables hechos. Un joven y un periodista comunitario del municipio de Samaniego son las nuevas víctimas de la violencia. Estamos atentos a los detalles que brinden las autoridades. Solidaridad con sus familias. Luto en el periodismo local", dijo en Twitter Camilo Romero, gobernador de Nariño, región fronteriza con Ecuador.

Te puede interesar

La Policía aclaró que el asesinato fue perpetrado anoche, cuando Montenegro, de 40 años, fue atacado a tiros por dos sicarios en una calle de Samaniego.

El crimen del periodista fue condenado por la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, quien recordó que Montenegro hacía parte de un programa de radios financiado por la UE.

"Condenamos el asesinato del periodista comunitario Libardo Montenegro, de la emisora Samaniego Estéreo, parte del proyecto Radios para la Paz. Esperamos que con su voz no se apague el esfuerzo de una comunidad que lucha por construir paz y convivencia", manifestó Llombart.

Según las autoridades, el periodista era el responsable del programa "El Despertador" y durante 20 años trabajó en la radio.

Horas antes del crimen de Montenegro fue asesinado en Samaniego un joven de cuyo caso no se dieron a conocer los detalles.

El procurador colombiano, Fernando Carrillo, también rechazó el homicidio y lo calificó de "ataque a la libertad de prensa y a los líderes sociales".

Carrillo sostuvo que el país no puede "seguir impávido ante la muerte violenta de más colombianos".

El pasado 20 de mayo fue asesinada en Samaniego la personera de esa localidad, Paula Andrea Rosero, sin que hasta el momento se haya establecido quiénes son los autores materiales e intelectuales del crimen.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, entre enero de 2016 y febrero de este año fueron asesinados 462 líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia.

La ONG Programa Somos Defensores informó el mes pasado que 25 defensores colombianos de derechos humanos fueron asesinados en el primer trimestre de este año.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas