viernes 22  de  marzo 2024
arquidiócesis

Atentado con bomba molotov daña imagen venerada por católicos de Nicaragua

El hecho ocurrió en la mañana, cuando dentro de la capilla solo estaban dos personas, una de ellas una adulta mayor que tuvo que ser ayudada a salir del lugar

MANAGUA.- Un desconocido realizó este viernes un atentado en la Catedral de Managua con una bomba molotov que incendió la capilla que alberga a la Sangre de Cristo y el Santísimo, una imagen venerada por los católicos nicaragüenses, informaron la iglesia y testigos.

"Una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo", dijo la arquidiócesis capitalina en un comunicado.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando dentro de la capilla solo estaban dos personas, una de ellas una adulta mayor que tuvo que ser ayudada a salir del lugar, según una trabajadora del local.

El cardenal Leopoldo Brenes, junto a otros sacerdotes de la arquidiócesis, evaluaron los daños de lo que califican un "acto sacrílego y profanación totalmente condenable", agrega la arquidiócesis.

CatedralManagua Incendio.jpeg

La vicepresidenta del régimen sandinista Rosario Murillo dijo a medios oficiales que fue un "incendio que se dio lamentablemente" y que las autoridades lo "investigan".

Una mujer que trabaja en el templo contó al canal 14 de la televisión local que un muchacho preguntó dónde estaba la capilla y, luego de indicarle el lugar, escuchó una explosión y vio al hombre saltando los muros que protegen el lugar.

"Todo esta destruido y por eso tengo este dolor, porque no pudimos hacer nada para salvar a nuestra (imagen de la) Sangre de Cristo", dijo la mujer entre sollozos.

Queman imagen Catedral Managua.jpg
Un sacerdote ora a los pies de la imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo que resultó quemada tras el atentado a la Catedral de Managua.

Un sacerdote ora a los pies de la imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo que resultó quemada tras el atentado a la Catedral de Managua.

El suceso ocurre días después de que desconocidos ingresaran a la parroquia en Nindirí, al sureste de Managua, donde causaron daños en imágenes y símbolos católicos y esparcieron por el suelo las ostias.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, calificó estos ataques a templos católicos como algo "indignante e inaceptable".

https://twitter.com/silviojbaez/status/1289266408002445312

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar