ver más
MÚSICA

Aterciopelados buscará récord Guinness por derechos de mujeres en Colombia

La banda colombiana de rock participará este 24 de noviembre en Bogotá en el espectáculo "LUCIS" con el cual se espera alcanzar un récord Guinness a la mayor cantidad de personas con una pulsera de luz encendida por los derechos de las mujeres, informaron hoy los organizadores

BOGOTÁ.- La banda colombiana de rock Aterciopelados participará este 24 de noviembre en Bogotá en el espectáculo "LUCIS" con el cual se espera alcanzar un récord Guinness a la mayor cantidad de personas con una pulsera de luz encendida por los derechos de las mujeres, informaron hoy los organizadores.

El evento, que tendrá lugar en la céntrica Plaza de Bolívar de la capital colombiana a las 19.00 hora local (24.00 GMT), hace parte de la programación del Quinto Festival Internacional "Ni con el Pétalo de una Rosa", organizado por la actriz Alejandra Borrero y que se extenderá hasta el 25 de noviembre.

"Queremos que las mujeres se tomen la ciudad y la noche. Sabemos que hay espacios y horarios vedados para las mujeres y por eso queremos llevar este festival a las calles para que se hable de estos temas en los espacios públicos", indicó Borrero en un comunicado.

Como preámbulo a la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres se realizará "LUCIS", considerada una experiencia interactiva que combina la tecnología con las artes.

Además de la banda Aterciopelados, tres veces ganadora del Grammy Latino, habrá otros 300 artistas, entre músicos, acróbatas, actores, bailarines y percusionistas que realizarán un show que busca inspirar a la sociedad en torno al poder femenino.

Los organizadores esperan atraer a 8.000 personas que usarán una pulsera que se activa con el movimiento y con la que podrán participar en juegos coreográficos para alcanzar el récord mundial.

"Vamos a celebrar en la Plaza de Bolívar. No nos podemos perder este evento único, irrepetible, teatral, simbólico, musical en torno a prender luces por las mujeres", dijo por su parte la líder de Aterciopelados, Andrea Echeverry.

El pasado 15 de noviembre la banda colombiana ganó en la 19 edición del Grammy Latino el premio al "Mejor álbum de música alternativa", con "Claroscura".

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar