SEATTLE.- China informó el miércoles que el número de casos de un nuevo virus aumentó a 440 y la cifra de muertos subió a nueve personas.

Li Bin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud, comentó a los reporteros que las cifras se habían actualizado con la información obtenida hasta la medianoche del martes y que todos los decesos se habían registrado en la provincia de Hubei, donde se reportó la primera enfermedad por el nuevo coronavirus en diciembre.

Te puede interesar

Reportan en EEUU primer caso de coronavirus

Estados Unidos reportó este martes su primer caso de un nuevo virus potencialmente mortal que se ha propagado en China: un residente del estado de Washington que regresó la semana pasada del epicentro del brote de la enfermedad y que ha sido hospitalizado cerca de la ciudad de Seattle.

El hombre, que fue identificado únicamente como un residente del condado de Snohomish de unos 30 años, se encontraba en condición estable y no era considerado como una amenaza para el personal médico o el público, señalaron funcionarios de sanidad.

Las autoridades federales dijeron que creen que el riesgo del coronavirus para los estadounidenses seguía en un nivel bajo.

El coronavirus recientemente descubierto ha infectado a unas 300 personas, todas las cuales habían estado en China, y ha ocasionado seis muertes. Puede causar tos, fiebre, problemas para respirar y neumonía. Estados Unidos se suma a una creciente lista de lugares fuera de China en los que se han reportado casos, incluidos Tailandia, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Los aeropuertos de distintas partes del mundo han reforzado las revisiones de pasajeros provenientes de China en busca de síntomas de la enfermedad con la esperanza de contener el virus durante la agitada temporada de viajes por el Año Nuevo Lunar.

A finales de la semana pasada, las autoridades de Estados Unidos comenzaron a revisar a los pasajeros que venían de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, donde comenzó el brote.

Las revisiones se habían implementado en tres aeropuertos de Estados Unidos: el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, y los de Los Ángeles y San Francisco.

El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron que las medidas también se aplicarán en el aeropuerto O‘Hare de Chicago y en el de Atlanta en los próximos días.

Además, las autoridades comenzarán a obligar a todos los pasajeros provenientes de Wuhan a dirigirse a uno de esos cinco aeropuertos si desean ingresar a Estados Unidos.

limpieza aeropuerto china coronavirus ap.jpg
Empleados rocían una solución antiséptica en el lobby del aeropuerto internacional en Incheon, Corea del Sur, el martes 21 de enero de 2020, ante la propagación del coronavirus detectado en China.

Empleados rocían una solución antiséptica en el lobby del aeropuerto internacional en Incheon, Corea del Sur, el martes 21 de enero de 2020, ante la propagación del coronavirus detectado en China.

El residente estadounidense no presentó los síntomas cuando arribó al aeropuerto de Seattle-Tacoma el miércoles pasado, pero contactó a los médicos el domingo cuando comenzó a sentirse mal, informaron los funcionarios. Unas pruebas de laboratorio realizadas el lunes confirmaron que tenía el virus.

El hospital Providence Regional Medical Center en Everett dijo en un comunicado que tenía previsto que el hombre esté bajo supervisión allí hasta por lo menos el jueves.

Los funcionarios de los CDC dijeron que enviaron un equipo a Washington para tratar de rastrear a las personas que estuvieron en contacto con el hombre. El hospital dijo que se comunicó con el “pequeño número de personal y pacientes” que podrían haber estado con el hombre en la clínica.

Las autoridades de Salud señalaron que el número de contactos posibles que el hombre tuvo desde que regresó a Estados Unidos era pequeño.

El hombre regresó al área de Seattle a mediados de la semana pasada.

El mes pasado comenzó a registrarse el nuevo tipo de neumonía viral. Más de 275 casos del recientemente identificado coronavirus se han confirmado en China, la mayoría de ellos en Wuhan, según la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades dijeron que probablemente se propagó de animales a humanos, pero esta semana funcionarios chinos concluyeron que también puede contagiarse entre humanos.

Al anunciar las revisiones en el aeropuerto la semana pasada, empleados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron que el riesgo para los estadounidenses era bajo, pero vaticinaron que probablemente la enfermedad aparecería en algún momento en Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas