jueves 28  de  marzo 2024
Gasolina

Aumentan denuncias por sustracción ilegal de gasolina en Venezuela

En medio de la escasez de gasolina en Venezuela, aumentan las denuncias sobre la sustracción ilegal de combustible por parte de militares y policías.

Desde que el régimen de Nicolás Maduro decretó la cuarentena en Venezuela por el coronavirus COVID-19 se ha registrado un aumento de una serie de delitos que guardan relación con la contingencia generada por las medidas para contener la pandemia y con la situación de escasez que atraviesa el país, en este caso de gasolina.

En las redes sociales usuarios han reportado en las últimas semanas que funcionarios policiales y militares sustraen la gasolina de forma ilegal de las estaciones de servicio y la revenden luego en dólares, e incluso, cobran por dar un puesto en las largas filas que tienen que hacer los venezolanos por estos días para cargar de combustible los tanques de sus vehículos.

El caso de los llamados "pimpineros" que se veía en el estado occidental de Zulia se ha trasladado a otras regiones de Venezuela en las que no se registraba esta situación. Ciudades de la zona central como Valencia y Los Teques, incluida Caracas, se han convertido en punto de estas operaciones ilegales, en las que las autoridades, haciendo uso de su cargo, se dedican a sustraer gasolina de las estaciones de servicio para llenar camiones cisternas y después este combustible es revendido a los consumidores, informó el diario El Universal.

000_1Q45A5.jpg
En Venezuela no hay agua ni gasolina. Para muchos venezolanos el coronavirus será letal por la falta de servicios públicos.

En Venezuela no hay agua ni gasolina. Para muchos venezolanos el coronavirus será letal por la falta de servicios públicos.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara Guillermo Palacios denunció que la Alcaldía de Morán de esa entidad envía vehículos tipo cava a las estaciones de servicio para que sean surtidos de gasolina, la cual es luego vendida en el mercado negro por un monto de 2 y 3 dólares por litro, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Según explicó Palacios, estos vehículos cava, que tienen una capacidad de 180 litros de combustible, son llenados y después esta gasolina es descargada en pimpinas. Luego, los vehículos son llevados nuevamente a las estaciones de servicio para realizar el mismo procedimiento.

"Esta modalidad la han estado ejecutando en el Municipio Moran, del Estado Lara, en donde vehículos cava de la Alcaldía, con capacidad de llenado de 180 litros, los llevan los días que surten gasolina a la estación de servicio, luego vacían los tanques y regresan a la cola hasta en tres oportunidades, siendo que esta forma de extracción la realizan con alrededor de tres o cuatro vehículos de este tipo, más los particulares que también colocan en cola”, reveló el parlamentario larense.

Aseguró que esta operación les reporta las autoridades del municipio Morán aproximadamente entre cuatro y cinco mil litros de combustible que son colocados en el mercado negro a dos y tres dólares cada uno. “Esto representa una estafa a la ciudadanía que está esperando gasolina y no la encuentran por el pronunciado desabastecimiento que hay en el mercado venezolano, producto de la crisis que ha generado el régimen al destruir PDVSA”, señaló Palacios.

"Ayer en la noche abrieron la estación de servicio ubicada en la entrada El Tocuyo, sitio denominado 'La Alcabala', para surtir de gasolina estos vehículos y otros de propiedad particular, aprovechando la oscuridad y la soledad de la población por el toque de queda”, sostuvo.

El parlamentario agregó que denunciará estos hechos ante los organismos competentes.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar