sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Austria dice que detención de tío de Guaidó "demuestra situación antidemocrática" de Venezuela

Austria instó al régimen de Maduro a liberar de inmediato a Márquez. "Hacemos un llamado a una rápida investigación y liberación", publicó el Ministerio de Exteriores austriaco en Twitter

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria condenó que el régimen de Nicolás Maduro detuviera a Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Estamos muy preocupados por el reciente incidente en Venezuela . La detención arbitraria del tío de Juan Guaidó en el aeropuerto de Caracas demuestra la situación antidemocrática del país”, aseveró el organismo en un mensaje publicado en Twitter.

Ante este hecho, Austria instó al régimen de Maduro a liberar de inmediato a Márquez. “Hacemos un llamado a una rápida investigación y liberación”, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Márquez, quien arribó a Venezuela el martes junto con Guaidó, fue detenido por las autoridades aeroportuarias del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para "dar declaración de lo que llevaba puesto".

Horas después, familiares informaron que Márquez no había salido del aeropuerto de Maiquetía y que desconocían dónde se encontraba. Ese mismo día en la noche, Márquez pudo hacer una llamada para confirmar que había sido detenido a su paso por la aduana del terminal aéreo.

El miércoles en la noche, el dirigente chavista Diosdado Cabello confirmó que Márque estaba detenido "porque traía dentro del avión material muy peligroso" y "violó las normas de Aeronáutica Civil" al entrar con un chaleco antibalas, lo que está "prohibido".

Asimismo, Cabello especificó que Márquez llevaba unas linternas que contenían en su interior un explosivo C4. "Linterna con C4, manual de Israel, acreditación de Juanito Alimaña en Canadá y más sustancias", dijo Cabello.

Márquez había acompañado a Guaidó en su gira internacional que empezó el 19 de enero y concluyó el martes, y que lo llevó primero a Colombia, luego a Europa, y finalmente a Canadá y EEUU, donde el viaje incluyó un encuentro con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar