MIAMI.- Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas en una escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el condado Broward, en 2018, recibirá cerca de medio millón de dólares del seguro de vida de su madre, por lo que los abogados de oficio comunicaron este miércoles que dejan el caso.

La Oficina de Abogados de Oficio del condado de Broward comunicó que Cruz va a recibir próximamente una herencia de 432.000 dólares, por lo que no califica para representación legal gratuita al poder costearse sus propios abogados.

Te puede interesar

Nikolas y su hermano pequeño Zachary recibirán el pago de un seguro de vida por valor de 864.000 dólares por la muerte de su madre, Lynda, fallecida en noviembre de 2017, indicó el periódico Sun Sentinel.

Sin embargo, es probable que Cruz nunca vaya a disponer de ese dinero, pues el coste de abogados en un caso como este debe ser superior a esa cifra y se anticipa que además los familiares de alguna de las víctimas pudieran solicitar indemnización durante el juicio.

El proceso podría retrasarse después de la medida tomada por los abogados de oficio, pues el acusado deberá buscarse nueva representación legal, que necesitará tiempo para revisar toda la documentación existente.

Los abogados de oficio recomendaron a Cruz que se declarase culpable de 17 cargos de asesinato en primer grado si retiraban la petición de pena de muerte, pero el Estado rechazó este acuerdo.

La muerte de la madre de Nikolas Cruz llegó pocos meses antes de la matanza perpetrada el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stonmeman Douglas de Parkland, una localidad cercana a Fort Lauderdale, al norte de Miami.

Nikolas Cruz, al que al contrario que su madre le gustaban las armas y tenía un pequeño arsenal en casa, confesó a la Policía haber matado con un fusil semiautomático a 17 personas en la escuela de la que había sido expulsado meses antes.

Desde ese mismo 14 de febrero, está preso a la espera de juicio.

FUENTE: Con información de EFE

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas