lunes 25  de  marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

Autora venezolana asegura que la literatura es una herramienta para soñar

Con sus historias de fantasía y castillos encantados, la escritora venezolana Jessica D'Agostini pretende aportar valiosas lecciones a la educación de los niños
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- A través las enseñanzas de su madre, la escritora venezolana Jessica D'Agostini conoció el poder de la literatura, mismo que hoy pretende transmitir a los más pequeños con su libro Magical Eyes: Dawn of the Sand, una emocionante aventura que se centra en los verdaderos problemas sociales.

“El nacimiento de mi hija me llevó nuevamente al mundo de las fantasías, de los castillos y las princesas. Toda esa magia que atrajo a mi vida me dio la inspiración para escribir mi primera novela”, señaló la autora.

Más que un ejercicio para la memoria, escribir se ha convertido en una manera de conectar con la audiencia más joven y transmitirle emociones.

“Tiene varios mensajes bonitos, y uno de ellos es que los lectores se sientan identificados con las lecciones de vida, como la valentía, la justicia social y los valores familiares, que aparecen en la historia”, aseguró.

Sobre la trama de la historia, D´Agostini aseguró que tenía una visión totalmente alejada de las ya acostumbradas.

“Se trata de una princesa diferente y atípica que tiene que luchar por superar sus temores, enfrentarse a un rey tirano y asumir la responsabilidad de salvar a su reino. Ella es la verdadera heroína de la historia”, explicó.

Con este valiente personaje, la autora pretende ser fuente de motivación para los niños e inspirarlos para que crean en sus sueños.

“Quiero hacerles saber que siempre hay que dar lo mejor de sí mismo y perseguir las metas hasta que se alcancen. Y creo que, a través de la lectura, ellos podrán acercarse un poco más hacia sus sueños”, aseguró.

Algo que considera de vital importancia es inculcarles el amor y respeto por la literatura, un ejercicio que sin dudas los hará descubrir diversos mundos y contribuirá a su educación.

“Uno de los grandes beneficios de la lectura es que los más pequeños aprenden valores, desarrollan su sentido crítico y aprenden a conocer las consecuencias de sus acciones”, dijo.

Su visión

Tras lanzar su libro, la escritora venezolana comparte algunos consejos que podrían ser útiles para aquellos que tengan interés en narras historias.

“Practicar y practicar. Es sin dudas un camino hacia la perfección, sobre todo en este campo en el que pienso que hay mucho que aprender. Siempre hay que buscar la manera de atraer al lector y hacer que los personajes sean memorables”, expresó.

Con respecto al proceso de confección de la pieza, la autora confesó que fue una etapa sumamente provechosa.

“Me envolvía tanto en mi mundo que prácticamente estaba desconectada de todo a mi alrededor y soñaba con ver a mis personajes. Y aunque el libro es para niños de ocho años en adelante y no se necesita tanta ilustración, al final aparecen dibujos”, explicó.

Jessica D´Agostini presentará Magical Eyes: Dawn of the Sand el próximo 6 de mayo a las 4 p.m., en Books & Books, en Coral Gables.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar