ver más
FLORIDA

Autoridades clasifican como homicidio 12 muertes en asilo de Hollywood Hills

El Departamento de Policía de esta ciudad al norte de Miami ha informado que el jefe de la Oficina Forense del Condado Broward, Craig Mallak, clasificó la muerte de doce pacientes del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills como homicidio
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La autoridad policíaca del Condado de Broward, al norte de Miami, declaró como homicidio la muerte de 12 de las 14 personas que perdieron la vida en un centro de la tercera edad, que se quedó sin aire acondicionado tras el paso del huracán Irma el pasado mes de septiembre.

El jefe de la Oficina Forense del Condado Broward, Craig Mallak, clasificó la muerte de doce pacientes del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills como homicidio a raíz de una "exposición al calor ambiental", según recoge la agencia de noticia EFE.

De esta manera, las muertes de Francesca Castro Andrade, de 95 años, y de Alice Thomas, de 94 años, que fallecieron posteriormente al suceso, no forman parte de la investigación de las autoridades, según la Policía.

Según los informes preliminares de la autoridad policíaca, el asilo de ancianos debió ser evacuado a raíz del paso del huracán, tras sufrir el fallo de electricidad que expuso a los ancianos al calor del verano.

De esta manera, 14 ancianos, de entre 70 y 96 años, del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills murieron debido a las altas temperaturas que debieron soportar.

Según datos proporcionados entonces, 115 personas de la tercera edad fueron evacuadas del centro de acogida, luego que se reportó la muerte de seis ancianos, tras tres días de falta de fluido eléctrico y el consecuente calor que produce la ausencia de aire acondicionado.

Estos pacientes "terminaron en el hospital con temperaturas que superaron los 100 grados Celsius, unos 40 grados Fahrenheit, demasiado tarde para ser salvados", argumentó en su momento la Agencia para la Administración de Servicios de Salud (AHCA, en inglés) de Florida al clausurar el septiembre pasado la licencia del lugar.

El centro de acogida a la tercera edad en Hollywood, que es motivo de investigación criminal, se enfrenta a varias demandas por negligencia presentadas por familiares de las víctimas.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video