Una avioneta que transportaba drogas presumiblemente desde Sudamérica, se estrelló este martes y se incendió en la remota región hondureña de la Mosquitia, informaron las autoridades.

Las Fuerzas Armadas hondureñas indicaron en un comunicado que las autoridades que forman parte del escudo aéreo contra el narcotráfico identificaron una aeronave sospechosa cuando ingresó al oriental departamento de Gracias a Dios.

Te puede interesar

Producto del seguimiento, la aeronave intentó aterrizar pero "se accidentó en unos árboles" y empezó a incendiarse "por el combustible derramado", detalló el comunicado.

Durante la operación, uno de los helicópteros de las Fuerzas Armadas fue alcanzado por disparos, en un intercambio de tiros con los presuntos narcotraficantes, aunque sin provocar mayores daños. No se informó sobre personas heridas.

"Se reporta la detención de un ciudadano requerido a 60 metros de donde se accidentó la narcoavioneta, el cual, de acuerdo al relato, es originario de Maraita, Francisco, Morazán (sur de Honduras) y se encontraba en compañía de unas 60 personas que pretendían descargar la droga de la avioneta", subrayó.

No se detalló el paradero de los tripulantes ni la cantidad de drogas encontrada.

Cientos de policías y militares forman un escudo aéreo, marítimo y terrestre desplegado desde 2010 por el gobierno hondureño en la Mosquitia, para tratar de impedir el aterrizaje o ingreso, ya sea para descarga o reabastecimiento, de aeronaves y lanchas en que organizaciones del narcotrafico transportan cocaína desde los países productores de Sudamérica, y que tiene como destino final Estados Unidos.

El año pasado fueron incautadas unas ocho avionetas a los narcotraficantes en esas operaciones.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
23036 votos

Las Más Leídas