lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Aymée Nuviola celebra su nominación al Latin Grammy

La cantante cubana conversa sobre lo que significa estar postulada a tan importante premio que otorga la industria de la música
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ
Embed

MIAMI.-Aymée Nuviola tiene mucho que celebrar por estos días. Se pudiera decir que, además de un gran talento artístico, la cubana cuenta con “aché”, o la bendición de Dios. La cantante está nominada al Latin Grammy, premio que considera la mayor distinción que puede recibir un músico.

“Una nominación al Grammy [Latin] siempre tiene un gran significado para un artista. Creo que es el premio más importantes de la música, porque es otorgado por una academia de colegas de la industria, de especialistas, de gente que se dedica a la ingeniería dentro de la música”, expresó Nuviola a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Y eso de que sean los expertos en la materia quienes elijan cuáles producciones discográficas son postuladas al galardón, de cierta manera, valida el trabajo del artista.

“Como fueron personas con conocimiento técnico, eso hace que uno se sienta aún más halagada”, señaló sobre la tercera nominación que recibe al Latin Grammy.

Aunque reconoció que el verdadero premio lo otorga el público, le emociona saber que su obra ha dejado su huella y ha conquistado un lugar en el gremio.

“Se trata de un reconocimiento que no tiene nada que ver con la fama ni la popularidad, incluso, a veces tampoco con los años de carrera, sino que es un reconocimiento al buen trabajo, a la calidad”, indicó.

“Cuando uno lleva unos años en la música y, además de eso, es nominada, lo ve como un reconocimiento a toda una labor que ha sido realizada. Y más aún, porque cada año uno presenta un trabajo a la Academia y puede que quede o no”, agregó.

Esta vez, fue nominado el disco Como anillo al dedo en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical, un apartado en el que la cubana disputa con el dominicano Manny Cruz (Sobrenatural), su coterráneo Diego Gutiérrez (Palante EL Mambo!), la boricua Sheila King (Supernova) y la colombiana Safara (Cucucuprá, Cuprá).

“Es muy difícil ser escogido entre la gran cantidad de trabajos que se presentan y todos tienen valor. Y solo seleccionan cinco, entonces, es un gran paso ser nominado, así que ser premiado es una sobredosis”, dijo entre risas.

“Así que ya lo estamos celebrando y tenemos el deseo en nuestro corazón de que ojala se dé el premio, pero no dejamos de reconocer que los otros también han hecho un buen trabajo, por algo están nominados”, añadió.

Sobre el disco que le valió esta candidatura al Latin Grammy, resaltó que tiene mucho de especial.

Como anillo al dedo fue intensamente trabajado, fue tan intenso que tiene 4 videoclips. El primer sencillo, Bailando todo se olvida, llegó al primer lugar en la lista Billboard y Rumba de la buena alcanzó el quinto”, contó.

“También logramos que Zumba tomara dos temas. Y constantemente me llegan mensajes y videos de la gente bailando los temas que Zumba ha comprado, o sea, ha sido exitoso en ese aspecto. Tiene casi tres millones de streaming entre todas las plataformas como Spotify y Apple Music. Es un disco que ha impactado el gusto popular”, agregó.

Nuviola adelantó que el próximo año traerá un nuevo material, que contará con la colaboración de grandes figuras de la música cubana.

“Quisimos dar un vuelco, como hacemos con cada producción, y hacer otro disco que no tuviera nada que ver con lo que habíamos hecho. Y en medio de ese nuevo proyecto nos sorprende esta nominación”, reveló.

Sobre la participación de su sobrina, Paola Guanche, en La Voz de México, bajo la tutela de Maluma, comentó que siempre le aconseja dejarse guiar y, sobre todo, mantenerse en el camino de la fe.

La ceremonia de décimo novena entrega de los Latin Grammy se realizará el 15 de noviembre y será transmitida en vivo por Univision desde Los Angeles.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar