lunes 25  de  marzo 2024
IV DIÁLOGO PRESIDENCIAL

Aznar: "Tenemos que hacer que triunfe el mundo de la verdad"

El expresidente español José María Aznar explicó que su participación en este diálogo responde a una voluntad de exmandatarios por resaltar los valores de la democracia en un mundo de dictaduras anquilosadas
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO
Embed

@GrethelDelgadoA

MIAMI.- “Fake News: ¿Amenazan a la democracia?”. Esta fue la principal interrogante en el IV Diálogo Presidencial, este 29 de octubre en el Wolfson Campus del Miami Dade College, de los exjefes de Estado y de Gobierno que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Esta edición del diálogo contó con la presencia de los exmandatarios José María Aznar y Felipe González (España); Eduardo Hurtado y Jamil Mahuad (Ecuador); Jorge "Tuto" Quiroga (Bolivia); Andrés Pastrana (Colombia); y Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla (Costa Rica).

El expresidente español José María Aznar explicó que su participación en este foro responde a una voluntad de exmandatarios por resaltar los valores de la democracia en un mundo de dictaduras anquilosadas y violaciones de derechos humanos.

“Es un compromiso de antiguos jefes de Estado y de Gobierno con ideas básicas y con objetivos muy claros: la defensa de las libertades, de las democracias liberales, la expansión de la democracia y la libertad, especialmente en el mundo latinoamericano, que tiene diferentes circunstancias y riesgos. Eso nos une a todos”, expresó.

Aznar, quien participó en el panel “Los medios de comunicación social”, señaló que “más del 50% de los contenidos que se difunden en las redes sociales está producido por robots y un 25% está controlado por organizaciones criminales”.

Asimismo, afirmó que “en el mundo complejo de cambios en el orden internacional, de la revolución tecnológica”, hay un gran impacto en “los sistemas institucionales, los sistemas políticos de nuestros países”.

“Vivimos en momentos complicados, pero no todos son momentos nuevos, también en la historia hemos vivido momentos difíciles. La cuestión es tener una claridad de ideas y una voluntad muy firme para salir adelante entre todos”, resaltó Aznar, quien fue presidente de España desde 1996 a 2004.

“A veces cuesta mucho trabajo encontrar la verdad, pero no debemos decir que el mundo de la posverdad sea el que triunfe. Tenemos que hacer que triunfe el mundo de la verdad, el mundo institucional, el mundo de la confianza, y el mundo que nos ha hecho superar durante mucho tiempo situaciones muy difíciles, de traer más prosperidad, más seguridad y más estabilidad”, zanjó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar