lunes 25  de  marzo 2024
Economía en Florida

Bacardi USA dona 5 millones de dólares a FIU

La donación también beneficia los planes de desarrollo de CasaCuba, un lugar para la discusión y el estudio de temas cubanos sobre historia, política, cultura y negocios.
Por Leonardo Morales

Como parte de su permanente compromiso con la educación, Bacardi USA acaba de donar 5 millones de dólares a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) destinados a un nuevo y único programa académico, que incrementará el intercambio entre la institución universitaria y la prestigiosa compañía de licores.

Con los fondos se desarrollará el Centro de Excelencia de Bacardí, que proporcionará oportunidades de becas para estudiantes, promoverá eventos comunitarios y proporcionará herramientas necesarias para el mundo empresarial, según el anuncio de Chaplin School of Hospitality & Tourism de FIU.

El Fondo de Innovación de Bebidas de Bacardí servirá para establecer un plan de estudios de bebidas y crear opciones de colaboración entre los profesores de Bacardi USA y FIU. La Fundación de Becas Bacardí ofrecerá además a los estudiantes asistencia financiera y establecerá cátedras.

La donación también beneficia los planes de desarrollo de CasaCuba en FIU, un lugar para la discusión y el estudio de temas cubanos sobre historia, política, cultura y negocios.

La iniciativa está convocando a académicos, analistas políticos, líderes empresariales, estudiantes y la comunidad en general para desarrollar un centro cultural cubano multidimensional con el apoyo directo de expertos.

Bacardi Limited, la mayor empresa privada de licores del mundo, produce y comercializa licores y vinos reconocidos internacionalmente y comprende más de 200 marcas y etiquetas, que incluyen ron BACARDÍ®, vodka GREY GOOSE®, tequila PATRÓN®, whisky escocés mezclado DEWAR'S®, ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, vermut MARTINI® y vinos espumosos, entre otros.

"En FIU estamos orgullosos de asociarnos con Bacardi USA, una compañía con profundas raíces en nuestra comunidad y un legado de éxito que se remonta a Cuba hace más de un siglo", dijo el presidente de FIU, Mark B.

Rosenberg. "Este regalo impulsará una combinación perfecta de tradición y proyectos que beneficiarán a nuestros estudiantes y a toda la comunidad".

Además del Centro de Excelencia de Bacardí y el Fondo de Innovación de Bebidas de Bacardí, el donativo también se empleará para crear el Aula de Bacardí, con oportunidades docentes para estudiantes universitarios y empleados de Bacardi USA en programas de formación y superación.

"Apreciamos enormemente que Bacardi USA haya realizado una inversión tan considerable en apoyo de la Escuela de Hospitalidad y Gestión Turística Chaplin de FIU", dijo Wayne Chaplin, director ejecutivo de Southern Glazer's Wine & Spirits y miembro de la familia por la que se nombra el centro educativo.

"Promover oportunidades educativas para futuros líderes en la industria hotelera son valores que Southern Glazer's y Bacardi USA tienen en común. Este regalo contribuirá en gran medida a enriquecer aún más el programa de educación sobre bebidas de clase mundial en el escuela que mi familia y Southern Glazer han estado orgullosas de apoyar ", recalcó Chaplin.

Por su parte Pete Carr, presidente de Bacardi North America, puntualizó: "Estamos orgullosos de fortalecer aún más nuestras relaciones de trabajo con FIU y de contribuir a formar a los futuros talentos de esta industria". "Como una compañía orgullosa de sus orígenes en Cuba, estamos muy entusiasmados de apoyar a CasaCuba y así destacar la cultura que es parte de nuestra historia".

Con este donativo, Bacardi USA se convierte en un relevante contribuidor en la campaña Next Horizon de FIU, un esfuerzo de la universidad para recaudar $750 millones en apoyo del éxito estudiantil y la excelencia en la investigación.

La campaña Next Horizon de FIU ha recaudado ya más de $552 millones.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar