La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y expresidenta chilena, Michelle Bachelet, descartó este viernes presentarse de nuevo como candidata a las elecciones presidenciales de Chile.

En una conversación con Paulina Vodanovic, presidenta de la Fundación Horizonte Ciudadano -que Bachelet creó-, la exmandataria aseguró que no se presentará por tercera vez a los comicios: "¿cómo lo digo? ¿En diplomático o en chileno? Sobre mi cadáver".

Te puede interesar

Así, Bachelet explicó que se trata de una decisión "política" y que la democracia "exige nuevas caras". "Esto no quiere decir que sean caras jóvenes necesariamente, pero nuevas caras", manifestó, según informaciones del diario 'La Tercera'.

Chile._Bachelet_acus_63448714.jpg
La expresidenta de Chile Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

"No puede ser que porque no haya nadie más, que la misma señora que ya estuvo dos veces vuelva por tercera vez. Creo que eso no le hace bien a la democracia", aseveró antes de abordar la situación que atraviesa actualmente Chile a causa de la pandemia de coronavirus.

"No busco, no quiero y no voy a ser candidata. (...) Tampoco estoy interesada en ser secretaria general de Naciones Unidas, por si acaso", afirmó en un intento de despejar posibles dudas sobre sus intenciones.

La Alta Comisionada aseguró, no obstante, que desea volver al país y recalcó que "a Chile voy a volver, no me voy a quedar para siempre por estos lados". En su opinión, la política nacional necesita "nuevos liderazgos".

"Estoy en contra de todos estos grupos cerrados que toman decisiones y que no se amplían a la ciudadanía, que ha mostrado ser responsable, seria y capaz de hacer propuestas también", concluyó.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas