viernes 29  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Baja afluencia en protesta frente al Trump National Doral

Alrededor de 50 manifestantes se congregaron en una protesta convocada para pedir justicia por la muerte de George Floyd en Minneapolis
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un bajo número de manifestantes asistió a la protesta realizada este sábado frente a las instalaciones del Trump National Doral, en el noroeste del condado Miami-Dade.

La manifestación había sido convocada a través de las redes sociales como parte de las muestras masivas de rechazo que han tenido lugar en varias ciudades del país tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció después de haber permanecido varios minutos con el cuello presionado bajo la rodilla de un oficial de policía en Minneapolis, el 25 de mayo.

Alrededor de 50 personas, principalmente estudiantes de colegios y universidades que portaban carteles alusivos a los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos, realizaron el mitin a poca distancia de la entrada principal del complejo hotelero y deportivo.

Una de las organizadoras de la protesta, que se identificó como ‘Nicole’, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “los negros tienen derechos en este país” y resaltó que es “algo que me duele”. Asimismo, la joven de origen colombiano reclamó “justicia” por la muerte de Floyd.

El vocero de la Policía de Doral, Rey Valdés, estuvo en el área asignada para la protesta, acompañado de un grueso número de oficiales de esa institución que acudieron con el propósito de mantener orden en el lugar donde se efectúo la manifestación.

'Natalia', otra de las manifestantes, cuestionó algunas posturas asumidas por la Casa Blanca frente al caso de la muerte de Floyd. De igual forma, la joven habló de racismo y de derechos fundamentales en el país.

En medio de los protestantes que lanzaban arengas en contra del Gobierno y la Policía, una persona salió en defensa del trabajo de los oficiales, creando un momento de tensión que en menos de dos minutos fue disuelto por las unidades policiales apostadas en la zona.

Entretanto, el cuerpo policiaco de Doral desplegó operaciones de protección en algunos centros comerciales de esa ciudad floridana, al tiempo que la edificación donde funciona la sede del Departamento de Policía de Miami-Dade, en la calle 25 y la avenida 91 del noroeste, permanecía resguardada por agentes antimotines.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar