ver más
FLORIDA

Bajan los precios de la gasolina en la Florida

La gasolina lleva varias jornadas bajando hasta situarse en los 2,40 dólares para gasolina regular, con un promedio de bajada de tres centavos en la primera semana de diciembre

El precio de la gasolina cae por quinta semana consecutiva en la Florida y se sitúa en sus mínimos anuales tras abaratarse al compás del aumento de las reservas de combustible en Estados Unidos.

La gasolina lleva varias jornadas bajando hasta situarse en los 2,40 dólares el galón de gasolina regular, con un promedio de bajada de tres centavos en la primera semana de diciembre. El abaratamiento de la gasolina hará que los desplazamientos durante las vacaciones navideñas sean más económicos y favorecerán a negocios y conductores.

Esta caída en los precios hace que ya sea posible encontrar en algunos surtidores el galón de combustible 12 centavos menos que hace un mes. Aun así los precios no han bajado hasta el mínimo histórico del año que fue de 19 centavos menos.

El petróleo bajó la semana pasada luego de que Estados Unidos dio cuenta de un aumento en sus reservas de gasolina.

"La caída de precios está especialmente vinculada al incremento de los inventarios de gasolina" de Estados Unidos, dijo James Williams, de WTRG, la agencia de Servicios de análisis, planificación, previsión y datos para productores y consumidores de energía.

"El aumento de los stocks de gasolina fue mayor que la caída de las reservas de petróleo y ganó la presión a la baja de los precios", explicó el analista.

"Esa acumulación de gasolina parece indicar que Estados Unidos necesita menos combustible que lo que se esperaba", dijeron especialistas de la firma Natifix.

"Con temperaturas bastante templadas que afectan la demanda de destilados (como el gas de calefacción) y con precios altos en las estaciones de gasolina, es lógico que suban las reservas", dijo Kyle Cooper, de IAF Advisors.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar