MIAMI.- La representación hispana y demócrata en Tallahassee mostró estar unida en pedir acciones inmediatas del Gobierno en Washington para concederles a los venezolanos indocumentados un estatus migratorio temporal (TPS) y, al mismo tiempo, para intensificar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

El representante por el distrito 49, en Orlando, Carlos Guillermo Smith recordó que en los últimos cuatro años "hemos visto que 70.000 venezolanos vinieron a Estados Unidos buscando asilo. Lo que también sabemos es que ha sido cada vez más difícil para ellos lograrlo. Vimos en 2018, de acuerdo con Immigration Services, que se incrementó en un 35% la deportación de venezolanos en comparación con el año anterior".

Te puede interesar

El congresista se preguntó: "Qué estamos haciendo, apoyamos a Venezuela o deportamos a los venezolanos". Sugirió que existe "una vía muy sencilla" para tomar una decisión: "concederles el TPS es lo mejor que podemos hacer para los venezolanos que buscan asilo en los Estados Unidos".

Llamado a Washington

En rueda de prensa celebrada en los corredores del Senado estatal, el senador Victor Torres, del distrito 17 en el Condado Osceola, y quien es el patrocinador de una resolución (memorando) que le pide al Congreso, en Washington, intensificar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, exigió "hechos y no solo palabras porque necesitamos el TPS como prueba de que este país apoya a esos venezolanos que lo requieren de manera desesperada".

Dicho memorando también exhorta a los legisladores federales a que tomen las acciones necesarias para que llegue la ayuda humanitaria al país suramericano y que se responsabilice a Maduro y al gobierno de Venezuela por las violaciones a la ley y abusos a los derechos humanos reconocidos en el ámbito internacional.

Para la representante Janet Cruz, "es hipócrita que el Gobierno denuncie una represión brutal y una crisis humanitaria, al tiempo que deporta a los venezolanos. El Gobierno tiene el poder de darles un TPS inmediato a los venezolanos que residen en Etados Unidos".

Y enfatizó en que la crisis "no es de demócratas, republicanos o independientes. Les ruego a los floridanos que actúen y pidan un alivio para los venezolanos".

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas