Los venezolanos que viajen fuera de su país deberán notificar a las entidades bancarias la duración y destino de su viaje para poder ingresar a la banca digital y hacer operaciones, según lo informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en una circular con fecha de emisión de este lunes 27 de agosto, y en el que solicita a las instituciones financieras hacer dicha solicitud a sus clientes.

Según la circular, los clientes deberán notificar previo a su viaje el lugar o lugares de destino y la duración, y en caso de que el viaje se extienda, también deberán avisar al banco.

Te puede interesar

La Sudeban también le pide a las entidades financieras que en caso de llegar a identificar, a través de una dirección IP, que un cliente que no realizó la notificación correspondiente intenta ingresar a la plataforma de banca en línea fuera de Venezuela, aplique los condicionamientos a que haya lugar para impedirle el acceso. Dicho bloqueo deberá comenzar desde el momento en que el cliente intentó conectarse a la plataforma y será hasta tanto no le suministre al banco los datos de su viaje.

Embed

Las entidades bancarias venezolanas deberán, además, informar a la Sudeban con frecuencia semanal la información relativa a los clientes que notifican que van a viajar con datos detallados sobre nombre, lugar del viaje, duración y los instrumentos financieros que posea en esa institución financiera y que requiera usar durante el viaje.

Asimismo, los bancos deberán informar sobre todas las operaciones que se realicen desde una dirección IP fuera de Venezuela, incluyendo nombre del cliente, lugar, fecha, tipo de operación y monto.

También, deberán consignar ante la Sudeban los datos de los clientes que no notificaron un viaje, direcciones IP desde las que intentó conectarse y lugar y fecha cuando se le bloqueó el acceso.

Sudeban confirmó la medida y dijo que el objetivo es "incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas