martes 26  de  marzo 2024

Bank of América: “Aumenta optimismo Pyme-Miami”

La confianza de los propietarios de pequeñas empresas en el comportamiento comercial sigue siendo positivo, particularmente por el sector Pyme, según el informe de propietarios de pequeñas empresas del Bank of America de la primavera de 2017.
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Como los 10 principales mercados encuestados afirman que se superaron las expectativas de ingresos de 2016 (el 34% frente al 18% a nivel nacional), más de dos tercios de los empresarios de la zona esperan que sus ingresos incrementen en los próximos 12 meses.

Este optimismo está dirigiendo la acción para los planes comerciales y las inversiones, ya que casi una cuarta parte de los propietarios de empresas de Miami (Pyme) tienen previsto solicitar un préstamo en 2017, al valor más alto de cualquiera de los mercados encuestados. Y, casi la mitad de ellos tienen previsto usar los fondos para invertir en nueva tecnología, 30 puntos porcentuales más que el promedio nacional (18%).

El informe, basado en un estudio semestral de propietarios de pequeñas empresas (Pyme)en el área metropolitana de Miami y en todo el país, también reveló que, aunque los empresarios de la zona tienen previsto impulsar la tecnología a través de préstamos, los planes de contratación para el próximo año (37%) han caído 10 puntos porcentuales en solo seis meses.

A pesar de esto, la confianza en que la economía nacional (el 52% frente al 43% del otoño de 2016) así como la economía global (el 43% frente al 34% del otoño de 2016) van a mejorar en el próximo año sigue siendo alta y con una tendencia al alza. La confianza en su economía local (55%) sigue siendo constante desde hace seis meses para los empresarios de Miami, ya que tienen planes de crecimiento para los próximos cinco años (71%).

“Los empresarios de la zona de Miami han tenido un año sólido y se sienten confiados en el futuro de sus empresas”, afirmó Odalis Martínez, directora de banca de pequeñas empresas de Bank of America en Miami. “Estamos deseando apoyarles en sus perspectivas futuras a medida que se preparan para el crecimiento y sus planes de préstamos”.

Disminuyen las preocupaciones para los empresarios de Miami y son muchos los que creen que los principales problemas relacionados con la atención médica han mejorado a lo largo de los últimos cinco años

De acuerdo con sus optimistas perspectivas empresariales y económicas, el estudio reveló que la preocupación de los propietarios de pequeñas empresas de Miami por muchos factores económicos se ha reducido considerablemente desde el otoño de 2016, como:

  • Costos de la atención médica (el 67%, una disminución de 9 puntos porcentuales desde el otoño de 2016).
  • Tasas de interés (el 48%, una disminución de 12 puntos porcentuales desde el otoño de 2016).
  • Fortaleza del dólar estadounidense (el 44%, una disminución de 22 puntos porcentuales desde el otoño de 2016).
  • Gasto del consumidor (el 43%, una disminución de 20 puntos porcentuales desde el otoño de 2016).
  • Precios de las materias primas (39%, una disminución de 16 puntos porcentuales desde el otoño de 2016).
  • Mercado de valores (el 35%, una disminución de 22 puntos porcentuales desde el otoño de 2016).

Aunque los costos de la atención médica siguen siendo una gran preocupación para los empresarios de la zona de Miami, éstos son mucho más propensos a creer que el precio, la calidad y la disponibilidad de la atención médica de sus empresas han mejorado a lo largo de los últimos cinco años, en comparación con sus colegas nacionales y otros mercados encuestados. Del 38% de los empresarios locales que ofrecen a sus empleados beneficios de seguro:

  • Un 59% cree que el ritmo de incremento del costo anual de la atención médica ha mejorado (el 21% a nivel nacional).
  • Un 64% cree que la calidad de la atención médica ha mejorado (el 25% a nivel nacional).
  • Un 57% cree que la disponibilidad de la atención médica ha mejorado (el 27% a nivel nacional y el valor más alto de todos los mercados encuestados).

Propietarios de pequeñas empresas de Miami creen que su trabajo es gratificante

Aunque tres cuartas partes de los empresarios de la zona de Miami afirman que su trabajo interfiere con su vida familiar, los propietarios de pequeñas empresas de Miami son mucho más propensos a afirmar que han conseguido equilibrar su vida laboral y personal (87%) en comparación con cualquier otro mercado encuestado. A pesar de esto, los propietarios de empresas de Miami siguen teniendo estrés ya que dos entre cinco afirman haber tenido una pesadilla sobre el fracaso de su empresa.

Al pedirles una descripción de una semana laboral promedio los empresarios afirman que es “divertida” (49%), “interesante” (42%) y “gratificante” (39%). Sin embargo, muchos también reconocen la faceta estresante de ser un propietario de empresa, ya que un 41% de ellos afirman que su trabajo es “exigente”, un 34% dice que es “estresante” y un 20% declara que es “agotador”.

Aunque el 45% de los empresarios de Pyme-Miami trabajan más de 40 horas a la semana, los propietarios de empresas de la zona son más propensos que cualquier otro mercado encuestado a declarar que están satisfechos con la cantidad de horas que trabajan (89%). Casi todos los propietarios de pequeñas empresas de Miami valoran la flexibilidad de la ubicación de su trabajo (94%) y de su horario (94%). Más de tres cuartas partes de ellos también están satisfechos con la cantidad de tiempo que pueden pasar con su familia y amigos más cercanos.

Los propietarios de pequeñas empresas (Pyme), de Miami pronostican un futuro sin papel y automatizado

Al preguntarles por sus principales predicciones sobre el futuro de las pequeñas empresas en 20 años, la mayoría de los propietarios de empresas prevén un futuro sin papeles y automatizado, y casi uno entre cinco cree que la mayoría de las empresas van a emplear a un robot. Las principales predicciones son:

  • Las empresas dejarán de utilizar papel (47%).
  • Las operaciones se llevarán a cabo de manera automatizada (44%).
  • El dinero en efectivo desaparecerá en favor de las transacciones digitales (36%).
  • Más oficinas serán virtuales, en lugar de estar en ubicaciones físicas (34%).
  • Las horas de operación quedarán obsoletas (20%).

La innovación es una prioridad para los empresarios de Miami ya que el 83% de ellos afirman haber adoptado algunas medidas de innovación en los dos últimos años, desde mejorar la tecnología de la empresa (48%) hasta crear un nuevo producto o servicio (32%). El 84% de los empresarios relacionados con las Pyme afirman que la innovación en el lugar de trabajo es una prioridad y un factor clave que contribuye al éxito de sus empresas.

El 15% de ellos afirman ser “líderes de la industria” y el 28% declaran “estar a la vanguardia”, mientras que el 52% dice “estar al mismo nivel” que otros propietarios de empresas de su sector.

Para conocer más acerca de los datos clave de los propietarios de pequeñas empresas nacionales, lea lea el Informe de propietarios de pequeñas empresas Business Advantage de Bank of America de la primavera de 2017.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar