En tanto la MLB y MLBPA (Sindicato de Peloteros), mantienen su querella económica que ha privado que se inicie el béisbol de las Grandes Ligas, en República Dominicana esperan escuchar la voz de Play Ball el próximo 30 de octubre.

“Después de haber ponderado las circunstancias especiales imperantes a nivel nacional y global en relación con el COVID-19, los directivos del béisbol profesional resolvieron iniciar el próximo torneo otoño invernal el 30 de octubre del presente año”, destacó Lidom en un comunicado en su página oficial.

Te puede interesar

Los ocho equipos que conforman el circuito del béisbol rentado en República Dominicana, también acordaron la no contratación de umpires extranjeros, pero sí podrán contratar peloteros foráneos.

Al término de la sesión todos los presentes reiteraron su disposición de realizar esfuerzos para que el fanático dominicano pueda disfrutar de un campeonato con todo su esplendor.

Esta es la primera de las ligas invernales que anuncia oficialmente el inicio del venidero torneo, mientras América Latina sufre actualmente la pandemia del coronavirus COVID-19.

Resto del Caribe

En días anteriores, se conoció que el béisbol en Puerto Rico podría jugarse en diciembre. Cuando la Isla del Encanto, sin recaída ante la pandemia, debería estar en fase cuatro.

En tanto en México, si bien no es oficial, hay dos planes: si no hay béisbol en el verano, se jugaría desde octubre. Pero de lo contrario, la temporada iniciaría en noviembre.

Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana de Pacífico, señaló en un comunicado de prensa en mayo que lo más importante es el regreso de la actividad del béisbol, teniendo principalmente en cuenta los empleos que esta industria genera y el bienestar emocional de la comunidad, buscando en la medida de lo posible el punto de equilibrio en la operación de la próxima temporada.

“Nosotros estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con las familias de quienes trabajan en los equipos y de lo que podemos aportar para mejorar el bienestar emocional de la población, por eso trabajamos intensamente buscando el cómo SI tener temporada. Procuraremos alcanzar el menor impacto económico negativo, ofreciendo un espectáculo que los aficionados esperan año tras año, debido a lo corto de nuestro campeonato y el ayuno de 8 meses sin béisbol de la LMP”.

Béisbol venezolano en 3 y 2

No hay un anuncio oficial, pero la pandemia le pudo haber dado el "toque de gracia" a la pelota en Venezuela. El país sudamericano ha visto un mermar en el deporte nacional tras la crisis económica.

La temporada pasada se tuvo que disputar con menos juegos de lo habitual y no contó, hasta postemporada, con jugadores afiliados a MLB.

Hace poco menos de un mes, Giuseppe Palmisano, presidente de Liga Venezolana de Béisbol Profesional, encendió las alamas en una entrevista al programa Se Habla Deporte.

"Por dificultades económicas y producto de la pandemia, existe la posibilidad de que no haya temporada 2020-2021 de la LVBP”.

Sin embargo, se espera que los presidentes de los ocho equipos que conforman el circuito realicen la convención anual para determinar si se jugará o no.

"Por razones obvias no se ha podido aún fijar fecha para la Convención, y en consecuencia tampoco hay nada aún sobre fecha de inicio de temporada", comentó para DLA Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas.

estadio Universitario Caracas beisbol ap.jpg
Vista del estadio Universitario de Caracas durante el partido inaugural de la temporada de la liga invernal de béisbol de Venezuela el martes 5 de noviembre de 2019.

Vista del estadio Universitario de Caracas durante el partido inaugural de la temporada de la liga invernal de béisbol de Venezuela el martes 5 de noviembre de 2019.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.32%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.01%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.11%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.18%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.39%
2490 votos

Las Más Leídas