viernes 22  de  marzo 2024
Tokio

Béisbol olímpico se esfuerza por llevar estrellas de MLB

"Considerando los daños por el coronavirus, el béisbol necesita ahora más que nunca de los Juegos Olímpicos para impulsar la globalización"

El sueño de jugador de béisbol es ganar la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero ¿Qué hay de los juegos olímpicos? Hasta ahora, las estrellas de MLB, por reglamento y la posición del sindicato, no pueden participar en la cita que reúne a los mejores en casi todas las disciplinas deportivas.

¿Podrá cambiar esto para los -ahora postergados- Juegos de Tokio? De lograrlo, ahora imagínese a la selección de EEUU con una ofensiva liderada por: Mike Trout, Christian Yelich, Mokie Bets, Cody Bellinger; y guiada desde el montículo por Mar Scherzer, Clayton Kershaw o Jacob DeGrom.

¿Se pueden imaginar también a una selección de Venezuela en Tokio 2021 con: Ronald Acuña, Gleyber Torres, José Altuve y Miguel Cabrera?

El béisbol volvió a ser parte de los deportes olímpicos y sus organizadores quieren llevarlo por todo lo alto. Esa es la meta Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

“Considerando los daños por el coronavirus, el béisbol necesita ahora más que nunca de los Juegos Olímpicos para impulsar la globalización, expansión y atractivo de este deporte entre las masas”, dijo Fraccari durante una entrevista reciente con AP.

“Necesitamos asegurarnos de que nuestro deporte no sea pisoteado por otros que se están volviendo más populares entre los públicos jóvenes”, dijo Fraccari desde Suiza. “El coronavirus nos hará entender lo importantes que son los Juegos Olímpicos para el béisbol y el softbol”.

Peloteros de organizaciones de las Grandes Ligas, fuera del róster de 40, pudieron participar en meses pasados en el Premier 12. Aunque algunos tuvieron limitaciones de innings o turnos. Considerando esas reglas, no sorprende que Estados Unidos haya terminado en el cuarto puesto y haya perdido una primera oportunidad de clasificarse a Tokio.

Fraccari añadió que espera “el momento adecuado” para sostener conversaciones con las Grandes Ligas. Y no está solo: Bryce Harper, elegido alguna vez el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, consideró una “farsa” que las Grandes Ligas se negaran a enviar a sus mejores peloteros a la competición olímpica.

“Quieren que el deporte crezca lo más posible y, ¿no van a permitirnos jugar en los Olímpicos sólo porque no quieren perder dinero por un periodo de dos semanas?”, preguntó Harper en un podcast de Barstool Sports. “Bueno, eso es una tontería”.

cuba béisbol preolímpico seúl ap.jpg
Varios jugadores del equipo Cuba en el torneo Preolímpico de béisbol, en Seúl, el viernes 8 de noviembre de 2019.

Varios jugadores del equipo Cuba en el torneo Preolímpico de béisbol, en Seúl, el viernes 8 de noviembre de 2019.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar