WASHINGTON.-dpa
"A la luz de los últimos resultados del supermartes, no veo un camino político hacia adelante", afirmó en un comunicado
WASHINGTON.-dpa
El neurocirujano estadounidense Ben Carson, que por ahora no ha obtenido ninguna victoria en las elecciones internas del Partido Republicano, dijo este miércoles no vislumbrar una perspectiva de progreso en sus aspiraciones por llegar a la Casa Blanca.
"A la luz de los últimos resultados del supermartes, no veo un camino político hacia adelante", afirmó el candidato en un comunicado.
Carson se lanzó junto a otros 17 candidatos republicanos para ser el elegido del partido con miras a la contienda electoral en la que se definirá el próximo presidente de Estados Unidos. Las elecciones tendrán lugar en noviembre de 2016.
El neurocirujano no retiró oficialmente su candidatura, pero dijo que dará más detalles en un discurso ante activistas conservadores fuera de Washington el próximo viernes.
Si bien en las primeras encuestas Carson sumaba buenos respaldos y contaba con numerosas simpatías por ser alguien que no venía de la esfera política, su fuerza comenzó a decaer después de que se conocieran sus falencias a nivel de política exterior.
En las elecciones internas celebradas hasta ahora, el neurocirujano no obtuvo ninguna victoria.
De retirar Carson su candidatura, quedarían cuatro contendientes en pugna por la nominación republicana: Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich. El último en bajarse de la carrera interna republicana fue Jeb Bush, hijo y hermano de ex presidentes.
LEA TAMBIÉN: