NUEVA YORK.- El exvicepresidente de EEUU y precandidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata Joe Biden ha considerado que la aplastante derrota del Partido Laborista británico en las elecciones del jueves debe servir de ejemplo a su propio partido sobre lo que ocurre cuando una formación se inclina "demasiado a la izquierda".

Biden, que encabeza buena parte de las encuestas provisionales en intención de voto a la nominación final de su partido -- considerado representante del progresismo norteamericano --, ha avisado de que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, "ha ganado las elecciones andando" por una mala estrategia de los laboristas.

Te puede interesar

"Esto es lo que sucede cuando el partido Laborista se desplaza tanto, pero tanto hacia la izquierda, que al final acaba presentando ideas que es incapaz de enmarcar dentro del raciocinio", ha declarado Biden, considerado como un "moderado" dentro del partido Demócrata respecto a otros contrincantes como los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Biden ha anticipado también un "efecto contagio" por los parecidos entre Johnson y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Vamos a ver cómo la gente va a empezar a decir que Johnson, que es prácticamente un clon físico y mental del presidente, es capaz de ganar elecciones", ha explicado.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas