lunes 25  de  marzo 2024
Elecciones 2020

Biden avisa de que la derrota de los laboristas es un castigo por inclinarse "demasiado a la izquierda"

Biden ha anticipado también un "efecto contagio" por los parecidos entre Johnson y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

NUEVA YORK.- El exvicepresidente de EEUU y precandidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata Joe Biden ha considerado que la aplastante derrota del Partido Laborista británico en las elecciones del jueves debe servir de ejemplo a su propio partido sobre lo que ocurre cuando una formación se inclina "demasiado a la izquierda".

Biden, que encabeza buena parte de las encuestas provisionales en intención de voto a la nominación final de su partido -- considerado representante del progresismo norteamericano --, ha avisado de que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, "ha ganado las elecciones andando" por una mala estrategia de los laboristas.

"Esto es lo que sucede cuando el partido Laborista se desplaza tanto, pero tanto hacia la izquierda, que al final acaba presentando ideas que es incapaz de enmarcar dentro del raciocinio", ha declarado Biden, considerado como un "moderado" dentro del partido Demócrata respecto a otros contrincantes como los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Biden ha anticipado también un "efecto contagio" por los parecidos entre Johnson y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Vamos a ver cómo la gente va a empezar a decir que Johnson, que es prácticamente un clon físico y mental del presidente, es capaz de ganar elecciones", ha explicado.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar