CARACAS.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal tolda del régimen de Nicolás Maduro, ha mostrado consonancia con las propuestas del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Joe Biden, a tal punto de utilizar sus plataformas digitales para apoyar y promover el discurso del político norteamericano y atacar a la administración del actual jefe de Estado, Donald Trump.

Te puede interesar

Al mismo tiempo, el PSUV resalta que el exvicepresidente Biden calificó como un “rotundo fracaso” la política del presidente Trump contra Maduro, asegurando que él haría un cambio total. "Biden admitió que las políticas desastrosas de la Casa Blanca han facilitado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se haga más fuerte", declaraciones que promueve a su favor la dictadura chavista.

También destaca en su portal la promesa del candidato progresista. "El expresidente Biden prometió que, si ganara las elecciones de noviembre, extendería y proporcionaría el estatus de protección temporal para los venezolanos".

Cinco millones de venezolanos han emigrado huyendo de las políticas del régimen, gran parte se encuentra en Estados Unidos y envían millones de dólares en remesas al país que vive una de las peores crisis económicas en su historia.

El PSUV también hizo eco a las declaraciones de Biden sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba en las que subraya que, "de resultar electo restablecería la política del expresidente Barack Obama y trabajaría para reparar la relación Washington-La Habana.

“Revertiría las políticas fallidas de Trump que han causado daño a los cubanos y sus familias. No ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos”, dijo el candidato demócrata.

La administración Obama, de la que Biden fue vicepresidente, promovió el acercamiento a Cuba, viajó a La Habana en marzo de 2016, y flexibilizó el embargo económico y comercial, a cambio de nada con el régimen comunista.

La administración ha sancionado al régimen de Venezuela por sistemáticas violaciones a los derechos humanos y por sus lazos con el narcotráfico y el crimen organizado.

AP20183223286739.jpg
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece una conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece una conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.1%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.37%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.93%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.6%
2633 votos

Las Más Leídas