MIAMI.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, firmaría durante su primer día de trabajo, el 20 de enero, la reincorporación del país a los acuerdos medioambientales de París, así como la rescisión del veto migratorio a ciudadanos de países de mayoría musulmana, entre otras medidas, según un documento publicado por su jefe de Gabinete, Ron Klain.

Biden firmaría ese mismo día una decena de medidas entre las que se incluye la prórroga para la devolución de préstamos a universitarios, la ampliación de la moratoria contra los desahucios, y el uso obligatorio de mascarillas en instalaciones federales y viajes interestatales, de acuerdo con el documento recogido por Axios.

Te puede interesar

Al día siguiente, el jueves 21 de enero, Biden firmaría varias acciones ejecutivas relacionadas al COVID-19.

El viernes, el presidente electo "instruirá a las agencias de su gabinete para que tomen medidas inmediatas para brindar alivio económico a las familias trabajadoras que soportan la peor parte" de la crisis del coronavirus.

Por último, entre el 25 de enero y el 1 de febrero, Biden abordaria la crisis climática, la reforma de la justicia penal, tomaría medidas para ampliar el acceso a la atención médica y avanzaría para reformar la inmigración, incluida la reunión de familias separadas en la frontera, según aseguró el jefe de Gabinete.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22822 votos

Las Más Leídas