lunes 25  de  marzo 2024
Elecciones 2020

Biden gana primarias demócratas en Maine, su 10º triunfo en el supermartes

El resultado tardío en Maine le dio a Biden su décima victoria entre los 14 estados disputados el "supermartes"

El aspirante a la Casa Blanca Joe Biden superó a Bernie Sanders en las primarias demócratas en Maine, con lo cual ganó 10 de los 14 estados que votaron el supermartes para elegir el rival de Donald Trump en noviembre, informaron el miércoles medios estadounidenses.

El centrista Biden venció las primarias del estado del noreste del país con el 34% de los votos frente al 32,9% del izquierdista Sanders.

Elizabeth Warren, cuya plataforma política se alinea con la de Sanders, quedó en tercer lugar con 15,8%.

Este resultado tardío le dio a Biden su décima victoria entre los 14 estados disputados el "supermartes", la jornada electoral más importante en la maratón de votaciones que asignan delegados a la convención nacional demócrata, que decidirá el candidato en julio.

Biden, el exvicepresidente de Barack Obama de 77 años, ganó en Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Massachusetts, Maine, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia.

Sanders, quien se define como "socialista democrático", se quedó hasta ahora solamente con Colorado, Utah y Vermont.

Pero el senador de 78 años parecía encaminado a quedarse con California, la joya de la corona con el mayor número de delegados en juego, donde el recuento de votos continuaba el miércoles por la tarde.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar