jueves 28  de  marzo 2024
Trump

Biden intenta atraer a hispanos en Florida

Los votantes hispanos en Florida tienden a ser un poco más republicanos que en el resto del país debido a la población cubano-estadounidense del estado

WILMINGTON.- Joe Biden realizará el martes su primer viaje a Florida como candidato presidencial demócrata con la misión de generar apoyo entre los latinos que podrían decidir la elección en uno de los estados más reñidos del país.

Comenzará su viaje con una mesa redonda con veteranos en Tampa antes de celebrar el Mes de la Herencia Hispana con un evento en Kissimmee, cerca de Orlando.

“Hablaré sobre cómo voy a trabajar como el diablo para dar la vuelta a todos los votos latinos e hispanos”, dijo Biden el lunes.

Los votantes hispanos en Florida tienden a ser un poco más republicanos que en el resto del país debido a la población cubano-estadounidense del estado.

La decisión de Biden de celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee refleja un enfoque en la comunidad puertorriqueña en rápido crecimiento del estado, muchos de los cuales se mudaron a Florida después de que el huracán María devastó la isla en 2017.

Es posible que los puertorriqueños estén más abiertos a Biden que los cubanos concentrados en Miami.

Biden ha criticado a Trump por la lenta respuesta federal al huracán y mencionó a Puerto Rico durante un discurso del lunes sobre cambio climático.

https://twitter.com/JoeBiden/status/1305934786091835393

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar