WASHINGTON — La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó el lunes que la administración del presidente Joe Biden ofrecerá conferencias de prensa sobre la pandemia de coronavirus a partir del miércoles.

Las sesiones informativas contarán con funcionarios de salud pública. Psaki indicó que se realizarán tres veces a la semana y proporcionarán detalles sobre la respuesta del gobierno para enfrentar la pandemia.

Te puede interesar

Estados Unidos ya registra más de 25 millones de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, informó la Universidad Johns Hopkins, pocos días después de la toma de mando de Joe Biden.

El hito fue alcanzado solamente cinco días después de que Estados Unidos, el país más golpeado por el nuevo coronavirus, superara los 400.000 muertos.

La Universidad Johns Hopkins, que es el punto de referencia, contó 25.003.695 personas infectadas en la mañana del domingo.

Más de 417.000 personas han muerto de acuerdo a la misma fuente.

Después de un máximo en las cifras de contagios el 12 de enero, el promedio semanal de nuevos casos está comenzando a caer, según datos del COVID Tracking Project.

"La disminución que estamos viendo en este momento es muy alentadora, aunque todavía tenemos casi tres veces más casos nuevos cada día que durante el máximo del verano (boreal)", explicó.

El número de muertos sigue la misma trayectoria. Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública en Estados Unidos, esperan que entre 465.000 y 508.000 estadounidenses hayan muerto por COVID-19 para el 13 de febrero.

El gobierno de Biden dio a conocer el jueves una hoja de ruta detallada para luchar contra el COVID-19, con un aumento de la vacunación y las pruebas de detección.

El demócrata se ha comprometido a distribuir 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en los primeros 100 días de su mandato.

El país también se aferra a la esperanza de la autorización de nuevas vacunas en las próximas semanas, como la de Johnson&Johnson, que solamente requiere una dosis.

El futuro director de salud pública del gobierno de Joe Biden, Vivek Murthy, expresó su preocupación en la cadena ABC el domingo por las variantes del virus observadas en el Reino Unido y en otros lugares.

"Las variantes son muy preocupantes pero no sorprenden, porque eso es lo que hacen los virus, mutan (...). Depende de nosotros adaptarnos y salir adelante", dijo.

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.3%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.27%
21307 votos

Las Más Leídas