El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden no revelará esta semana el nombre de su compañera de fórmula, dijo el martes a la AFP un miembro de su equipo de campaña.

El mes pasado Biden dijo que quería hacer el anuncio en la primera semana de agosto pero eso no ocurrirá, dijo el informante.

Te puede interesar

De todas formas el nombre de su compañera debería ser divulgado antes de la convención demócrata que comenzará el 17 de agosto en Milwaukee, Winsconsin.

Desde marzo, Biden, exvicepresidente de Barack Obama, está diciendo que escogerá a una mujer para batallar contra el presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

De ganar Biden, sería la primera estadounidense en ser vicepresidenta.

Los pronósticos proliferan en la medida en que Biden cumplirá 78 años en enero y si gana en noviembre, sería el presidente más viejo de la historia estadounidense.

Además, ya dio a entender que no ejercerá más que un mandato y su vicepresidenta podría ya ser vista como su delfina para las presidenciales de 2024.

Tras la ola de furia que siguió a la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía, se acentuó la presión para que Biden escoja a una candidata negra.

Una de las posibles candidatas para ser la fórmula de Biden, Karen Bass, se trata de una congresista pro régimen comunista de Cuba.

Representante Karen Bass.jpg
La representante Karen Bass escucha durante una sesión en el Capitolio, en Washington.

La representante Karen Bass escucha durante una sesión en el Capitolio, en Washington.

En el historial político de la congresista Bass figura haber formado parte de quienes fundaron la Brigada Venceremos, creada en 1969 por jóvenes estadounidenses que simpatizaban con el sistema sociopolítico impuesto por Fidel Castro en Cuba tras ocupar el poder en 1959, y que hicieron campaña para conseguir el levantamiento del embargo económico aprobado por el Congreso de EEUU para sancionar al régimen comunista cubano.

Tras la muerte de Fidel Castro expresó comentarios compasivos para el dictador cubano. Bass dijo que trató de expresar sus condolencias al pueblo cubano cuando se refirió a Castro como “comandante en jefe”, un término detestado por muchos exiliados cubanos en Florida.

Otras candidatas

La senadora Kamala Harris, de 55 años, es vista como una de las favoritas pero sus antecedentes como fiscal y sus críticas a Biden durante la primaria demócrata, le juegan en contra.

Otros nombres que se están manejando son: Susan Rice, ex consejera de Seguridad Nacional de Obama, las senadoras Elizabeth Warren y Tammy Duckworth, las representantes Karen Bass y Val Demings y las gobernadoras Gretchen Whitmer y Michelle Lujan Grisham.

FUENTE: Con informacion de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas