Muchas mujeres cambian su rutina debido al período, pues alegan sentir un gran malestar durante esta época del mes. Sin embargo, esta no es la única limitación que la menstruación representa para ellas. Existen actividades y alimentos que pueden perjudicar la salud o incrementar el malestar, según indica el portal Bustle.

A continuación, algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

Te puede interesar

- Ingerir alimentos con alto contenido de sodio es contraproducente. La sal produce retención de líquidos, lo que empeora la inflamación típica de ese momento del mes.

- La depilación debe postergarse, pues la sensibilidad aumenta durante esos días, y puede causar más dolor e irritación.

- Dejar de hacer ejercicio. Algunas mujeres tienden a quedarse en cama debido al período, sin embargo, ejercitarse es una buena manera de reducir los achaques ocasionados por la menstruación.

- Realizar un examen de mama. Los senos son muy propensos a cambios de producción de hormonas, por lo que hacerse una mamografía por esos días, podría arrojar resultados erróneos.

- Consumir lácteos puede causar malestar estomacal y dolores de vientre, pues durante la menstruación el cuerpo produce más grasa.

- Dejar de dormir o dormir menos puede causar un desbalance hormonal, lo que pudiera alterar la duración del ciclo menstrual.

- Tomar café puede empeorar la inflamación y los dolores de vientre.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas