miércoles 27  de  marzo 2024
Miami

Realizan colecta para operar a bebé con una lesión quística gigante en el cerebro

Nació con un pequeño quiste que se ha duplicado en tamaño en apenas dos meses y medio. La última impresión diagnóstica fue de síndrome de hipertensión endocraneana y una lesión ocupante de espacio (LOE) quístico gigante cerebral a nivel de fosa media temporal derecha.

MIAMI.- Eduardo es un bebé de dos meses y medio de nacido, a quien le fue detectado un quiste en el cerebro que ha crecido el doble de su tamaño original en el poco tiempo que tiene de vida, por lo que los médicos han recomendado realizar de manera urgente una operación en la que además de quitar la lesión habrá que colocar una válvula para que drene hasta el estómago.

En virtud de que la operación tiene un elevado costo, sus familiares han iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundme para recolectar el dinero y así poderlo intervenir lo antes posible, ya que según los médicos aseguran esto puede generarle un deterioro rápido y progresivo.

Según explica la tía del bebé en la publicación de la campaña, Alejandra Villalba, con los resultados de la segunda resonancia magnética los médicos tratantes se alarmaron ya que "en un mes creció el doble. Ahora su tamaño es de 7.8 cm x 8.5 x 6.5 cm con volumen aproximado de 192.7 cm3".

Resalta que la impresión diagnóstica fue de síndrome de hipertensión endocraneana y una lesión ocupante de espacio (LOE) quística gigante cerebral a nivel de fosa media temporal derecha.

Según la leyenda de la campaña, el quiste hace que Eduardo tenga fuertes dolores de cabeza por lo que pasa muchas horas del día llorando.

"El presupuesto de la operación es de 27.200$, más 3.100$ que cuesta la válvula que deben colocar para que pueda drenar a través de su estómago. Además debe pasar un día en terapia intensiva y mínimo 6 días hospitalizado" señala la solicitud.

Se estima que luego de la operación deberá realizar terapias corporales y terapia de lenguaje para optimizar su desarrollo.

La familia agradece cualquier donación para ayudar a este bebé.

Para donar puede hacer click aquí Gofundme.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar