lunes 25  de  marzo 2024
GENTE

Bill Cosby recibirá sentencia por condena de abuso sexual en septiembre

El comediante Bill Cosby recibirá la sentencia a su condena por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer el 24 y 25 de septiembre, informó hoy el juez Steven O'Neill de un tribunal de Pensilvania

NUEVA YORK.- El comediante Bill Cosby recibirá la sentencia a su condena por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer el 24 y 25 de septiembre, informó hoy el juez Steven O'Neill de un tribunal de Pensilvania.

El comediante, que protagonizó en televisión el éxito "The Cosby Show" (1984-1992), fue declarado el mes pasado culpable de haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand en 2004.

Fue la segunda vez que el actor fue sometido a juicio por este abuso. El primer juicio por las mismas acusaciones finalizó sin resultados el año pasado cuando el jurado no logró llegar a una determinación después de días de deliberaciones.

Más de 50 mujeres han acusado públicamente a Cosby de abusos sexuales durante varias décadas, reseñó DPA.

Sin embargo, la condena de Cosby por tres cargos de ataque indecente agravado se refiere solo a las acusaciones de Constand, una ex empleada de la Universidad Temple de Filadelfia.

Cosby enfrenta hasta diez años de prisión por cada uno de los cargos.

El juez O'Neill no explicó por qué la sentencia abarcará dos días. La edad de Cosby, quien tiene 80 años, y el hecho de que sus delitos se remontan a 2004 podrían reducir su sentencia.

Sus abogados dijeron que apelará la sentencia, que de acuerdo con los observadores podría trasladar el caso hasta el tribunal más alto de Pensilvania y durar varios años.

Cosby se encuentra bajo arresto domiciliario y deberá usar un sistema de monitoreo electrónico con GPS hasta recibir su sentencia.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar