domingo 24  de  marzo 2024
Aeronáutica

Boeing espera que el 737 MAX vuelva a volar "a principios del último trimestre" de 2019

La compañía continúa realizando actualizaciones de software para evitar accidentes como los ocurridos en Indonesia y Etiopía, que se saldaron con 346 muertos

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, explicó este miércoles que la empresa espera que el modelo 737 MAX –suspendido desde mediados de marzo– vuelva a volar "a principios del último trimestre" de 2019.

Muilenburg confirmó las intenciones de Boeing en una conferencia en Chicago en la que ha señalado que la compañía continúa realizando actualizaciones de software para evitar accidentes como los ocurridos en Indonesia y Etiopía, que se saldaron con 346 muertos.

"Ha sido una situación complicada, pero estamos haciendo un gran progreso. Estamos trabajando con los planes de certificación que esperamos enviar en septiembre para que los MAX vuelvan al servicio a principios del cuarto trimestre", apuntó.

Por el momento, según el propio Muilenburg, la empresa ha realizado 500 vuelos de prueba con las nuevas actualizaciones de software. El dirigente viajó en dos de esos trayectos, según explicó.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar