viernes 22  de  marzo 2024
MODA

Bogotá Fashion Week muestra una evolución creativa en su tercera edición

El Bogotá Fashion Week (BFW) mostró este año, en su tercera edición, una evolución a "nivel cualitativo y creativo" que se refleja en la acogida de las empresas capitalinas entre los compradores colombianos e internacionales

BOGOTÁ.- Bogotá Fashion Week (BFW) mostró este año, en su tercera edición, una evolución a "nivel cualitativo y creativo" que se refleja en la acogida de las empresas capitalinas entre los compradores colombianos e internacionales.

Así lo aseguró este jueves a Efe el curador de la sección de marroquinería de la BFW, Juan Antonio López, quien destacó que a la feria "han aplicado marcas más interesantes a nivel cualitativo y a nivel creativo".

"Todavía esperamos a que las marcas más importantes aspiren a estar en la plataforma", afirmó López.

Los curadores del Bogotá Fashion Week, que hacen parte del Instituto Europeo de Diseño (IED), acompañan a cada compañía en todo el proceso, desde la creación de los productos hasta la comercialización en la feria.

López aseguró que en el trabajos de los diseñadores hay una herencia que les da autenticidad a las creaciones y eso lo aprovechan en sus trabajos, aunque considera que no han desarrollado su máximo potencial.

"Lo interesante de Colombia es que hay un ADN muy fuerte. Por ejemplo, aquí la joyería es muy ancestral con comunidades que llevan trabajando desde hace siglos. Entonces que las firmas se enriquezcan de sus ancestros les da un valor añadido", expresó la curadora de joyería, Isabel Uribe.

En cada edición del BFW, que culmina este jueves, aumenta el nivel y las exigencias para hacer parte de la "cantera de talentos" de la feria que año tras año mejora en diversos aspectos que valoran los curadores.

"Es gratificante porque cada vez va subiendo el nivel (...) El talento va ligado a facturar y crear empresa. Entonces nosotros intentamos darles todas estas herramientas para que ellos se sientan cómodos a la hora de proyectar con su marca", añadió Uribe.

El acompañamiento, en su opinión, permitió que cada diseñador entendiera mejor su marca para poder posicionarla en el BFW, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), y así conseguir negocios.

Las marcas seleccionadas para esta edición están conformadas por al menos 23 de prendas de vestir como las compañías de Adriana Santacruz, Isabel Henao y Carolina Stefan.

En joyería y bisutería participaron 13 marcas, entre las que se destacan Alejandra Valdivieso, Álvaro Ávila y Fernanda Arias, y 12 de marroquinería como Ana Laverde, Bahareque y Strada, entre otros.

Por otra parte, la tercera edición también contó con las "conversaciones BFW" en las que participaron personas como la editora de la revista Elle, Nina García; el diseñador Edgardo Osorio, y la consultora de moda de España, Fiona Ferrer, entre otros especialistas sobre temas relacionados con la industria.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar