martes 19  de  marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

Bohemian Rhapsody, Roma y Green Book, triunfadoras en Globos de Oro 2019 muy repartidos

La producción del director mexicano Alfonso Cuarón se alzó como mejor película extranjera , mientras que la cinta sobre la vida del cantante Freddie Mercury se llevó el premio a la mejor cinta dramática
Embed

LOS ANGELES.- Green Book, que se llevó el premio a la mejor comedia del año, al mejor guión y al mejor actor secundario (Mahershala Ali), y Bohemian Rhapsody, que se alzó con dos galardones, mejor drama y mejor actor protagonista (Rami Malek), fueron las grandes triunfadoras en la 76ª edición de los Globos de Oro. Unos premios, los que cada año entrega la Asociación de le Prensa Extranjera de Hollywood, que estuvieron muy repartidos y en los que también brilló Alfonso Cuarón, que con su filme Roma se hizo con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y a mejor director.

Con la cinta producida por Netflix en la que Cuarón resucita, en blanco y negro, algunos de los recuerdos de su infancia a través de la figura de su niñera, el cineasta mexicano se impuso a Adam McKay (El vicio del poder), Bradley Cooper (Ha nacido una estrella) Peter Farrely(Green Book) y Spike Lee (Infiltrado en el KKKlan) y se alzó con el premio al mejor director de año. Roma también se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa, categoría a la que fue relegada por las normas de los Globos de Oro y en la que se impuso a la libanesa Cafarnaún, Un asunto defamilia del japonés Hirokazu Koreeda, la cinta belga Girl y la alemana Obra sin autor.

alfonso cuaron golden globe efe.jpg
El realizador mexicano Alfonso Cuarón fue merecedor de dos Golden Globe: mejor dirección y mejor película extranjera (por su cinta "Roma").
El realizador mexicano Alfonso Cuarón fue merecedor de dos Golden Globe: mejor dirección y mejor película extranjera (por su cinta "Roma").

Una de las grandes perdedoras de la noche fue El vicio del Poder, el biopic centrado en la figura del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney que a pesar de ser la película con más nominaciones -acumulaba hasta seis candidaturas- tan solo se llevó un premio, el de mejor actor protagonista en comedia para Christian Bale. "Gracias Satán por servirme de inspiración para este papel", dijo el actor al recoger el premio.

Otra de las cintas que contaba con más número de nominaciones, cinco en total, era la Favorita de Yorgos Lanthimos, que también tuvo que conformarse con un solo premio, el de mejor actriz comedia para su protagonista Olivia Coman. El Globo de Oro para la mejor actriz protagonista en drama fue para Glen Cloose por su trabajo en La buena esposa y el de mejor actor dramático para Rami Malek por su encarnación de Freddie Mercury en Bohemiam Rhapsody.

El galardón al mejor actor en una comedia o musical fue para Viggo Mortensen por Green Book, la cinta más premiada de la noche que también se alzó con el Globo de Oro al mejor guión original y mejor película cómica o musical del año. Otras premiadas fueron Spider-Man: Un nuevo universo, que se hizo con el galardón a la mejor película de animación, First Man, que se llevó el premio a la mejor música, o Ha nacido una estrella, el filme dirigido por Bradley Cooper y protagonizado por Lady Gaga que también partía como uno de los favoritos con cinco nominaciones y se tuvo que conformar con el premio a la mejor canción para el tema Shallow.

Los ganadores de la 76 edición de los Globos de Oro fueron los siguientes:

Cine

Mejor película dramática: "Bohemian Rhapsody".

Mejor actriz de una película dramática: Glenn Close ("The Wife").

Mejor actor de una película dramática: Rami Malek ("Bohemian Rhapsody").

Mejor película de comedia o musical: "Green Book".

Mejor actriz de una película de comedia o musical: Olivia Colman ("The Favourite").

Mejor actor de una película de comedia o musical: Christian Bale ("Vice").

Mejor actriz de reparto de cualquier película: Regina King ("If Beale Street Could Talk").

Mejor actor de reparto de cualquier película: Mahershala Ali ("Green Book").

Mejor dirección: Alfonso Cuarón ("Roma").

Mejor guion: Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly ("Green Book").

Mejor película de animación: "Spider-Man: Into the Spider-Verse".

Mejor película en lengua extranjera: "Roma" (México).

Mejor banda sonora: Justin Hurwitz ("First Man").

Mejor canción original: Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando, Andrew Wyatt por el tema "Shallow" ("A Star is Born").

Televisión

Mejor serie dramática: "The Americans".

Mejor actriz de serie dramática: Sandra Oh ("Killing Eve").

Mejor actor de serie dramática: Richard Madden ("Bodyguard").

Mejor serie de comedia o musical: "The Kominsky Method".

Mejor actor de serie de comedia o musical: Michael Douglas ("The Kominsky Method").

Mejor actriz de serie de comedia o musical: Rachel Brosnahan ("The Marvelous Mrs. Maisel").

Mejor serie limitada o película televisiva: "American Crime Story: "The Assassination of Gianni Versace".

Mejor actriz de serie limitada o película televisiva: Patricia Arquette ("Escape at Dannemora").

Mejor actor de serie limitada o película televisiva: Darren Criss ("American Crime Story: "The Assassination of Gianni Versace").

Mejor actriz de reparto en una serie, serie limitada o película televisiva: Patricia Clarkson ("Sharp Objects").

Mejor actor de reparto en una serie, serie limitada o película televisiva: Ben Whishaw ("A Very English Scandal").

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar