Esther Morales, la hermana mayor del expresidente Evo Morales (2006-2019), murió en la madrugada de este domingo en Bolivia, informó el exmandatario en Twitter, mientras medios locales detallaron que tenía varios días internada por coronavirus.

"Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse", publicó Morales, asilado en Argentina.

Te puede interesar

"Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana", escribió también.

Embed
https://twitter.com/evoespueblo/status/1294956893836914688

La mujer, de 70 años, falleció a causa del COVID-19, reportó el diario La Patria de Oruro, precisando que estuvo internada por esta enfermedad en un hospital de esa ciudad del sudeste de Bolivia mientras su familia buscaba trasladarla a algún centro médico con terapia intensiva.

Esther Morales era la mayor de siete hermanos de la familia Morales Ayma (la mayoría fallecidos), por lo que el exmandatario la consideraba como su madre.

Estaba dedicada al comercio y en noviembre del año pasado, tras la renuncia del exmandatario en medio de protestas sociales, su domicilio fue incendiado al igual que los inmuebles de otras personalidades ligadas al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales.

Esther Morales no llegó a incursionar en la política y pese a sus deseos de convertirse en primera dama, porque Evo Morales no estaba casado, el exmandatario no se lo permitió aunque con cierta frecuencia lo acompañaba en sus viajes oficiales.

Con una población de 11 millones de habitantes, la pandemia del COVID-19 ha dejado en Bolivia 99.146 contagios y algo más de 4.000 fallecidos.

AP20190782124583.jpg
Indígenas aymara marchan contra la implementación del gobierno de clases virtuales en el país como medidas de precaución contra el nuevo coronavirus en La Paz, Bolivia, el miércoles 8 de julio de 2020.

Indígenas aymara marchan contra la implementación del gobierno de clases virtuales en el país como medidas de precaución contra el nuevo coronavirus en La Paz, Bolivia, el miércoles 8 de julio de 2020.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.26%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.26%
21218 votos

Las Más Leídas