viernes 29  de  marzo 2024
BRASIL

Bolsonaro anuncia que no irá a la toma de posesión de Alberto Fernández

El presidente brasileño aclaró que no se trata de ninguna "represalia". "Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros semejante a la que (Mauricio) Macri hizo hasta el momento"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este viernes que no acudirá a la toma de posesión de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires, debido a la distancia ideológica que los separa.

"No voy, decidido", ha dicho el líder ultraderechista desde el Palacio de Alvorada contestando a preguntas de los periodistas, según informa el diario argentino La Nación.

No obstante, ha aclarado que no se trata de ninguna "represalia". "Hice fuerza por el otro, pero ya que ganó (Fernández) hay que seguir adelante (...) Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros semejante a la que (Mauricio) Macri hizo hasta el momento", ha añadido.

Bolsonaro, alineado con las políticas liberales en lo económico y conservadoras en lo social de Macri, presidente saliente de Argentina, llegó a pedir el voto para él. "No tengo la bola de cristal, pero creo que Argentina eligió mal", dijo tras conocer su derrota en las elecciones del 27 de octubre.

El ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, reveló el jueves que le había escrito "a título personal" una carta al embajador de Brasil en Buenos Aires, Sergio França, sobre "la conveniencia de que ciertas frases se manejen con mayor prudencia".

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar