El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este viernes que no acudirá a la toma de posesión de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires, debido a la distancia ideológica que los separa.

"No voy, decidido", ha dicho el líder ultraderechista desde el Palacio de Alvorada contestando a preguntas de los periodistas, según informa el diario argentino La Nación.

Te puede interesar

No obstante, ha aclarado que no se trata de ninguna "represalia". "Hice fuerza por el otro, pero ya que ganó (Fernández) hay que seguir adelante (...) Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros semejante a la que (Mauricio) Macri hizo hasta el momento", ha añadido.

Bolsonaro, alineado con las políticas liberales en lo económico y conservadoras en lo social de Macri, presidente saliente de Argentina, llegó a pedir el voto para él. "No tengo la bola de cristal, pero creo que Argentina eligió mal", dijo tras conocer su derrota en las elecciones del 27 de octubre.

El ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, reveló el jueves que le había escrito "a título personal" una carta al embajador de Brasil en Buenos Aires, Sergio França, sobre "la conveniencia de que ciertas frases se manejen con mayor prudencia".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas