REDACCIÓN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, designó este jueves al general del Ejército Walter Souza Braga Netto nuevo jefe de Gabinete en sustitución a Onyx Lorenzoni, que pasará ahora a estar al frente del Ministerio de Ciudadanía.

"La jefatura de la Casa Civil la ejercerá el general del Ejército Walter Souza Braga Netto", confirmó Bolsonaro en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El actual ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, dejará el gobierno y continuará trabajando como diputado, según informaciones del portal de noticias G1, que indicaron que la ceremonia de transmisión de cargos será el próximo 18 de febrero en el Palacio del Planalto, la sede del gobierno.

Jair M. Bolsonaro on Twitter

En 2018 y durante el gobierno de Michel Temer (2016-2018), Braga Netto lideró la intervención militar en el estado de Río de Janeiro, lo que le dio cierta notoriedad ante la opinión pública.

El militar también fue uno de los máximos responsables de coordinar el esquema de seguridad de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y trabajó en el servicio de Inteligencia del Ejército. Además, fue observador militar durante la misión de paz de las Naciones Unidas en Timor Oriental.

Con este nombramiento se refuerza el número de militares en el gobierno y especialmente en la cúpula presidencial. Los ministros del Gabinete de Seguridad Institucional y de la Secretaría de Gobierno también son militares.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas