lunes 25  de  marzo 2024
Brasil

Bolsonaro destituye a jefe de gabinete interino por usar un avión de la Fuerza Aérea para volar a India

El presidente de Brasil manifestó que el uso de la aeronave no es ilegal pero sí "absolutamente inmoral" y que hablará a su debido tiempo con Lorenzoni sobre qué otras medidas se pueden tomar al respecto

REDACCIÓN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes la destitución del secretario ejecutivo de la Casa Civil, Vicente Santini, después de que saliera a la luz que utilizó un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para desplazarse a India, donde el dirigente se encontraba realizando un viaje oficial.

"Es inadmisible lo que ocurrió, ya está destituido y dejará de trabajar en la Casa Civil", indicó el primer mandatario del país amazónico, según informaciones del diario local 'O Globo'.

Santini se encontraba trabajando como ministro interino de la Casa Civil --jefe de Gabinete-- durante las vacaciones de Onyx Lorenzoni, que ocupa actualmente el cargo.

Bolsonaro manifestó que el uso de la aeronave no es ilegal pero sí "absolutamente inmoral" y que hablará a su debido tiempo con Lorenzoni sobre qué otras medidas se pueden tomar al respecto.

Santini habría utilizado el avión militar con apenas tres pasajeros a bordo para ir desde Davos, donde participó en el Foro Económico Mundial, hasta Nueva Delhi, la capital de India, para acompañar al presidente en su primera visita oficial al país asiático, mientras que el resto de la comitiva utilizó líneas comerciales.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar