domingo 24  de  marzo 2024
POLÍTICA

Bolsonaro evalúa cerrar embajada de Brasil en Venezuela en los próximos dos meses

El funcionario consultado manifestó que la presión diplomática se mantiene firme contra la dictadura de Venezuela. En la actualidad hay cerca de 15 empleados y agregados del Ministerio de Relaciones Exteriores en la embajada de Caracas, según datos reseñados por Bloomberg
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El gobierno de Jair Bolsonaro estaría planeando cerrar la Embajada de Brasil en Venezuela, como parte de las estrategias internacionales para aislar al régimen de Nicolás Maduro y lograr así su salida del poder. La información fue reseñada en el portal web Bloomberg.

Según indica el medio de comunicación, una fuente vinculada con el proceso, que prefirió el anonimato, informó que Brasil podría retirar a sus funcionarios de Caracas dentro de dos meses.

Bolsonaro es uno de los presidentes de la región que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, por esta razón, le otorgó la credencial a María Teresa Belandria, embajadora designada en Brasil por la legítima Asamblea Nacional, donde Guaidó es el presidente.

Por otra parte, el funcionario consultado manifestó que la presión diplomática se mantiene firme contra la dictadura de Venezuela. En la actualidad hay cerca de 15 empleados y agregados del Ministerio de Relaciones Exteriores en la embajada de Caracas, según datos reseñados por Bloomberg.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar