ver más
Brasil

Bolsonaro se recupera y dice que estará al "100%"

El equipo médico que atiende al candidato presidencial brasileño ha informado que éste presenta "una nítida mejoría clínica" y que los exámenes no reflejan ningún tipo de infección. Sin embargo, Bolsonaro permanece en cuidados intensivos.

RÍO DE JANEIRO.- El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y que fue acuchillado el jueves en un mitin, afirmó hoy que en breve estará al 100 %, mientras que sus médicos informaron de que presenta una "nítida" mejoría clínica.

"Rápidamente estaremos 100 %", aseguró el polémico candidato y capitán de la reserva del Ejército en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que agradeció las muestras de apoyo que viene recibiendo en las redes sociales y los deseos de rápidas mejoras.

Bolsonaro manifestó su optimismo en cuanto a su recuperación poco después de que el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, al que fue trasladado el viernes tras haber sido sometido a una delicada cirugía un día antes en la ciudad de Juiz de Fora, divulgara un comunicado dando cuenta de varias mejorías en su estado de salud.

El candidato presenta una "nítida mejoría clínica y en los resultados de los exámenes de laboratorio, sin ninguna evidencia de infección", de acuerdo con los médicos, quienes aclararon que el paciente permanece en una unidad de cuidados intensivos pese que su estado abdominal "mejoró" en las últimas 24 horas.

El boletín también informó que Bolsonaro ha elevado los tiempos en que permanece fuera de la cama y hasta caminando. El sábado el dirigente del Partido Social Liberal (PSL) había pasado 30 minutos sentado en una poltrona y 5 caminando.

El polémico candidato, al que una única cuchillada en el abdomen le provocó una grave hemorragia en una vena, tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon, fue sometido el jueves a una delicada operación en Juiz de Fora luego de que, según sus médicos, llegara al hospital muy grave y corriendo riesgo de muerte.

El candidato fue acuchillado en el abdomen cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais.

La Policía arrestó en flagrante al autor del ataque, quien dijo haber actuado de forma aislada y "a mando de Dios", y atribuyó el crimen a sus divergencias políticas y religiosas con el ultraderechista.

Bolsonaro es el candidato más polémico en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas, misóginas y homófobas, y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

El candidato del PSL lidera los sondeos de opinión con un 22 % de los apoyos de cara a las elecciones del próximo 7 octubre, en un escenario sin el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y cuya candidatura fue vetada por la Justicia.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar