sábado 16  de  marzo 2024
Venezuela

Bolton reitera que EEUU no apoyará elecciones en Venezuela con Maduro en el poder

El asesor de seguridad de la Casa Blanca John Bolton señaló que respaldan la posición del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó de no participar en unas elecciones legislativas mientras el Consejo Nacional Electoral esté controlado por el régimen.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca John Bolton señaló que Estados Unidos apoya la postura del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien rechazó la organización de unas elecciones legislativas adelantadas en Venezuela, que estén supervisadas por el régimen de Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, Bolton reiteró que Estados Unidos no reconocerá elecciones en el pais sudamericano mientras Maduro permanezca en el poder.

Recientemente, el dirigente chavista Diosdado Cabello señaló que podrían convocar elecciones parlamentarias para el 5 de enero de 2020.

Guaidó, en tanto, manifestó que los opositores no están dispuestos "a ir a ninguna farsa" si la Asamblea Nacional Constitiyente (ANC), controlada por el chavismo, convoca elecciones legislativas con el actual Consejo Nacional Electoral (CNE).

Bolton indicó además que EEUU "continúa facilitando la provisión de alimentos, agua limpia y servicios de salud" hacia Venezuela, y que ha autorizado algunas exenciones de sanciones para organizaciones humanitarias.

"Seguimos comprometidos a ayudar al pueblo de Venezuela a superar la crisis provocada por Maduro", escribió.

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar