LONDRES.- La guitarra eléctrica modelo Futurama que perteneció al "beatle" George Harrison (1943-2001) se subastará el próximo día 12 en la prestigiosa casa Bonhams en Londres.

El instrumento, que data de aproximadamente 1958, tiene un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 libras (entre 252.507 y 378.763 dólares) y será expuesto al público este jueves, antes de su venta.

Te puede interesar

Se trata de la guitarra que tocaba Harrison durante las legendarios giras en Hamburgo de los Beatles y formará parte de una subasta dedicada a objetos del mundo del espectáculo.

La guitarra, que cuenta con una importancia histórica, será vendida con su funda original, que está adornada con pegatinas de Hamburgo.

Según recuerda la casa de pujas en un comunicado, el músico británico la adquirió en noviembre de 1959 en una tienda musical de la ciudad de Liverpool (norte de Inglaterra), el lugar donde nacieron los Beatles.

La utilizó en Hamburgo durante la estancia del grupo en Alemania en 1960 y 1961, y en numerosos conciertos.

Por ejemplo, se le ve tocándola en alguna foto tomada durante una audición del grupo para el empresario Larry Parnes y en un tour de la banda británica por Escocia en 1960.

En 1964, Harrison se la regaló a la revista Beat Instrumental Magazine para que la ofreciera como premio en una competición, pero el ganador del concurso optó por llevarse un premio en metálico en lugar de hacerse con el instrumento, que se quedó en la revista.

Ahora, la persona que oferta el instrumento musical es un familiar del antiguo editor de esa publicación.

Como parte de esa misma subasta se pondrán a la venta también las letras escritas a mano originales de la canción "I'm in Love" (1963) de John Lennon, con un precio que oscilará entre las 80.000 y las 120.000 libras (entre 101.000 y 135.000 euros).

También una guitarra acústica de Eric Clapton y un póster de conciertos de los Beatles con fecha del 21 de noviembre de 1963.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas