CONNECTICUT- El sitio de reservas de hoteles y casas compartidas Booking.com planea despedir al 25% de su fuerza laboral, más de 4.000 personas, debido al impacto del coronavirus en los viajes.

Los despidos comenzarán el mes próximo y seguirán hasta fines de año, dijo el martes la empresa matriz del sitio, Booking Holdings, con sede en Connecticut.

Te puede interesar

Booking.com, que permite a los viajeros hacer reservas en 2,6 millones de hoteles y hogares, dijo que el número de noches de habitación reservadas cayó un 43% en el primer trimestre, a 124 millones, y que esperaba que haya caído aún más entre abril y junio. En mayo, la compañía advirtió a los inversionistas que se prepararan para lo peor en el segundo trimestre financiero, cuyos resultados se deben entregar el jueves próximo.

Booking Holdings también es propietaria de la empresa de reservas de restaurantes OpenTable y del sitio de reservas con descuento Priceline.com.

Booking.com, con sede en Ámsterdam, es una empresa dominante en Europa, donde controla más del 60% de las reservas de viajes en línea, según un informe de 2018 de Hospitality Europe, pero las reservas se desplomaron luego de que los viajes desde los principales mercados, como los viajeros de Estados Unidos y China, se han desacelerado significativamente.

Según las cifras de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), la cantidad de personas que pasan actualmente por los puntos de control de los aeropuertos del país es un 70% menor que hace un año.

Los viajes cayeron alrededor del 95% a mediados de abril y luego aumentaron gradualmente hasta estabilizarse durante todo julio. Más de 700.000 personas fueron examinadas en cada uno de los últimos cinco días, hasta el lunes, la primera vez que eso ha sucedido desde mediados de marzo.

La Organización Mundial del Turismo, una agencia de Naciones Unidas, dijo a fines del mes pasado que hubo una caída del 56% en las llegadas de turistas entre enero y mayo. Eso significa alrededor de 300 millones de personas y 320.000 millones de dólares en ingresos por turismo internacional perdidos.

Booking.com tiene 17.500 empleados y más de 200 oficinas en todo el mundo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas