ver más
Venezuela

Borges pide tener "todas las opciones sobre la mesa" en Venezuela 

El diputado opositor venezolano Julio Borges enfatizó que no está haciendo un llamado para que la crisis de su país se resuelva por la vía armada pero dijo que no se debe descartar ninguna medida

BOGOTÁ.- El diputado opositor venezolano Julio Borges afirmó este martes que la situación política y económica que se vive en su país es tan grave que no se puede descartar ninguna medida de solución, incluida la de la vía armada, aunque aclaró que no está haciendo un llamado a la sublevación.

"Venezuela es un Estado fallido, se ha convertido en una amenaza para todos los países. La situación se está agravando a tal nivel que no debemos cerrar ninguna opción, debemos tener todas las opciones sobre la mesa", dijo Borges a la cadena de radio colombiana RCN.

Borges, que fue presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y está exiliado en Colombia, dijo que el dictador Nicolás Maduro "está acorralado" y que su régimen transita por "el comienzo del fin".

"Todas las dictaduras al final se convierten en un núcleo muy pequeño de personas. Toca seguir concentrando la presión y que termine de fracturarlos (...) "Si hacemos las cosas con inteligencia, es el comienzo del fin", expresó.

Borges enfatizó que no está haciendo un llamado para que la crisis de su país se resuelva por la vía armada pero dijo que no se debe descartar ninguna medida.

"Pero pienso que debemos estar abiertos a cualquier opción. Esto ya no es una dictadura, es una Estado fallido", abundó.

"Hay que seguir presionando. Esto ya no es un problema de Venezuela sino de toda la región (...) No solo pone en peligro la paz de Colombia sino de toda la región", añadió.

Borges agradeció al presidente colombiano, Iván Duque, que el lunes dijo en Nueva York que no lo extraditará a Venezuela, donde es investigado como presunto autor intelectual de un atentado contra Maduro a comienzos del mes pasado.

"Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges, no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos", dijo Duque.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar