Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, envió una misión a Venezuela para pactar con Nicolás Maduro la postergación de las elecciones parlamentarias, fijadas para el 6 de diciembre.

Después de reunirse el miércoles con Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, en Bruselas, Borrell despachó a la delegación, reveló el diario ABC. De Maduro aceptar el aplazamiento de la contienda en Venezuela, el diplomático enviará a un equipo para que participe como observador en el proceso.

Te puede interesar

Agregó el diario que fuentes consultadas, en Madrid y Bruselas, aseguraron que Enrique Mora, director político y vicesecretario general para Asuntos Políticos, y Javier Niño Pérez, director de América del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, tomaron en horas de la noche un vuelo con destino a Caracas, con escala en República Dominicana.

Ningún otro país europeo ni Estados Unidos, afirmó ABC, sabía de estas gestiones. Agregó que la reunión entre la delegación europea y Maduro estaba fijada después de que el avión aterrizara pasada la medianoche en la capital.

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente (afecta al régimen chavista), dijo recientemente durante su programa Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión, que la oposición pedía que las parlamentarias se realicen en abril del año entrante.

Maduro, en su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles, afirmó que las parlamentarias se desarrollarán en la fecha fijada obedeciendo a lo establecido en la Constitución de la República. Aseguró que el proceso cuenta con todas las garantías necesarias y afirmó que su régimen ha invitado a todo el mundo para que funja como observador.

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.19%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.36%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.89%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.56%
2643 votos

Las Más Leídas