El presidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a dar positivo al coronavirus en una segunda prueba realizada después de que el mandatario anunció por primera vez que había sido diagnosticado con COVID-19 el 7 de julio, informó el gobierno el miércoles.

Bolsonaro se hizo la prueba de control el martes y otra el 15 de julio. El gobierno dice que el mandatario se encuentra bien de salud.

Te puede interesar

La Organización Mundial de la Salud dice que el tiempo promedio de recuperación clínica para casos leves de COVID-19 es de unas dos semanas.

Bolsonaro y exministro de salud.jpg
  El ahora exministro de salud de Brasil Luiz Henrique Mandetta, derecha, aplica desinfectante en las manos al presidente Jair Bolsonaro durante una conferencia de prensa en el Palacio Presidencial de Planalto en Brasilia, el 18 de marzo del 2020.

El ahora exministro de salud de Brasil Luiz Henrique Mandetta, derecha, aplica desinfectante en las manos al presidente Jair Bolsonaro durante una conferencia de prensa en el Palacio Presidencial de Planalto en Brasilia, el 18 de marzo del 2020.

El gobierno brasileño indicó que Bolsonaro seguirá realizando videoconferencias en lugar de reuniones presenciales y que canceló un viaje al noreste de Brasil. Al menos cuatro miembros de su gabinete han sido diagnosticados con coronavirus.

Bolsonaro ha dicho varias veces que la enfermedad es solo una “pequeña gripe” y a menudo interactuaba con multitudes, a veces sin usar cubrebocas. Los médicos lo están atendiendo con hidroxicloroquina, un medicamento utilizado para la malaria cuya eficacia contra el nuevo virus no se ha demostrado y puede ser peligroso para algunas personas.

El gobierno de Brasil dice que el país tiene más de 2 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 81.000 muertes, el segundo después de Estados Unidos en ambas categorías, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.42%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.05%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 34.11%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 16.42%
475 votos

Las Más Leídas