SAO PAULO.- Brasil interceptó un barco de bandera venezolana que realizaba pesca ilegal en el noreste del país, informó este viernes la marina en un comunicado.

Unidades navales y aéreas interceptaron la embarcación el 13 de abril en aguas pertenecientes al estado de Amapá (norte). El buque cargaba aproximadamente 600 kilos de pescado sin licencia.

Te puede interesar

"La Marina descubrió que la embarcación, compuesta por 14 tripulantes, salió de la isla de Margarita, en Venezuela, paró por combustible en Surinam, vino hacia la costa brasileña y regresaría a Margarita", detalló el comunicado.

Las autoridades subrayaron que el cargamento contenía pargo y mero. La pesca de este último está prohibida en Brasil por tratarse de una especie vulnerable.

El barco fue escoltado hasta el puerto de Santana, en Amapá.

No fue informada la situación de los tripulantes ni sus nacionalidades. El caso será remitido a la policía y organismos ambientales "para que sean adoptadas las medidas correspondientes".

La Marina informó que es el segundo caso del tipo en un mes.

"El 18 de marzo la Marina aprehendió otra embarcación venezolana en Amapá que transportaba más de 4 toneladas de pescado, especie pargo, sin licencia para la actividad de pesca", puntualizó.

Los quince tripulantes de este barco fueron presentados ante la policía.

Embed

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30216 votos

Las Más Leídas