martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Brasil cierra su embajada en Venezuela para aislar a Maduro

El Consulado General de Brasil en Caracas y los tres viceconsulados en territorio venezolano cerraron sus actividades el 27 de marzo.

La Embajada de Brasil en Venezuela cerró sus oficinas este jueves. Esta decisión corresponde al apoyo del presidente brasilero Jair Bolsonaro a su homólogo, Juan Guaidó, y para aislar políticamente al régimen de Nicolás Maduro.

El medio RFI reseñó que esta decisión había sido tomada en febrero de este año y que, a pesar de la emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, los planes del Ministerio de Relaciones Exteriores no cambiaron, informó el Centro de Comunicación Nacional.

El Consulado General en Caracas y los tres viceconsulados en territorio venezolano cerraron sus actividades el 27 de marzo.

En Venezuela residen alrededor de 10,000 brasileños. 46 funcionarios diplomáticos de Brasil fueron instados a culminar sus actividades y a regresar a su país.

Bolsonaro es uno de los presidentes de la región que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, por esta razón, le otorgó la credencial a María Teresa Belandria, embajadora designada en Brasil por la legítima Asamblea Nacional, de la que Guaidó es el presidente.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar